FUENTES DE FINANCIAMIENTO PARA PROYECTOS

Páginas: 9 (2092 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014



FUENTES DE FINANCIAMIENTO PARA PROYECTOS







Nombre:
Gestión: 2012






FUENTES DE FINANCIAMIENTO PARA ROYECTOS
 Financiamiento por medio de los Inventarios.

 Es aquel en el cual se usa el inventario como garantía de un préstamo  en que se confiere al acreedor el derecho de tomar posesión  garantía en caso de que la empresa deje de cumplir Importancia.

Es importante ya que le permite a los directores de la empresa usar el inventario de la empresa como fuente de recursos, gravando el inventario como colateral es posible obtener recursos de acuerdo con las formas específicas de financiamiento usuales, en estos casos, como son el Depósito en Almacén Público, el Almacenamiento en la Fabrica, el Recibo en Custodia, la Garantía Flotante yla Hipoteca.

Ventajas.

*  Permite aprovechar una importante pieza de la empresa como es el Inventario de Mercancía
* Brinda oportunidad a la organización de hacer mas dinámica sus actividades.

Desventajas.

    *  Le genera un Costo de Financiamiento al deudor.
    * El deudor corre riesgo de perder el Inventario dado en garantía en caso de no poder cancelar el contrato.Formas de Utilización.

Por lo general al momento de hacerse la negociación, se exige que los artículos sean duraderos, identificables y susceptibles de ser vendidos al precio que prevalezca en el Mercado. El acreedor debe tener derecho legal sobre los artículos, de manera que si se hace necesario tomar posesión de ellos el acto no sea materia de controversia.
El gravamen que se constituyesobre el inventario se debe formalizar mediante alguna clase de convenio que pruebe la existencia del colateral. El que se celebra con el banco específica no sólo la garantía sino también los derechos del banco y las obligaciones del beneficiario, entre otras cosas. Los directores firmarán esta clase de convenios en nombre
de su empresa cuando se den garantías tales como el inventarío.
Ademásdel convenio de garantía, se podrán encontrar otros documentos probatorios entre los cuales se pueden citar el Recibo en Custodia y el Almacenamiento. Ahora bien, cualquiera que sea el tipo de convenio que se celebre, para le empresa se generará un Costo de Financiamiento que comprende algo mas que los intereses por el préstamo, aunque éste es el gasto principal. A la empresa le toca absorber loscargos por servicio demantenimiento del Inventario, que pueden incluir almacenamiento, inspección por parte de los representantes del acreedor y manejo, todo lo cual forma parte de la obligación de la empresa de conservar
el inventario de manera que no disminuya su valor como garantía. Normalmente no debe pagar el costo de un seguro contra pérdida por incendio o robo.


Fuentes y Formas deFinanciamiento a Largo Plazo.
  Hipoteca.

         Es un traslado condicionado de propiedad que es otorgado por el prestatario (deudor) al prestamista (acreedor) a fin de garantiza el pago del préstamo.

    Importancia.

Es importante señalar que una hipoteca no es una obligación a pagar ya que el deudor es el que otorga la hipoteca y el acreedor es el que la recibe, en caso de que elprestamista no cancele dicha hipoteca, la misma le será arrebatada y pasará a manos del prestatario.
Vale destacar que la finalidad de las hipotecas por parte del prestamista es obtener algún activo fijo, mientras que para el prestatario es el tener seguridad de pago por medio de dicha hipoteca así como el obtener ganancia de la misma por medio de los interese generados.

    Ventajas.
Para elprestatario le es rentable debido a la posibilidad de obtener  ganancia por medio de los intereses generados de dicha operación.
· Da seguridad al prestatario de no obtener perdida al otorgar el préstamo.
· El prestamista tiene la posibilidad de adquirir un bien

Desventajas.

· Al prestamista le genera una obligación ante terceros.
· Existe riesgo de surgir cierta intervención legal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuentes Financiamiento De Programas Y Proyectos
  • Fuentes de financiamiento para una empresa
  • Fuentes de financiamiento para pymes
  • Fuentes de financiamiento para la industria del entretenimiento
  • Financiamiento y fuentes de financiamiento y créditos
  • FUENTES FINANCIAMIENTO
  • Fuentes de Financiamiento
  • Fuentes De Financiamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS