Fuentes de Financiamiento

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 25 de enero de 2015
¿Sabes cómo se planea la financiación?
Un error común dentro de los empresarios que inician actividades o que buscan crecer es tomar hoy un crédito y luego pensar en cómo pagar. Creen que elnegocio debe dar para cubrir el préstamo y ya. Es una mala costumbre que puede traer problemas en la caja de la empresa, pues no se planea el pago de las cuotas con el comportamiento normal de las ventas,que son los principales ingresos. El negocio tiene un comportamiento que debe hacerse coincidir con los pagos de obligaciones.
Entenderás entonces que prácticamente todos los negocios tienen ciclos,que hay necesidad de identificarlos y, de acuerdo con ello, buscar la financiación. Si en tu negocio se observa que en las quincenas se vende más, lo mejor es pensar en que las cuotas de posiblescréditos deben ser pagadas los días 15 o 30 de cada mes. Pero además, debes considerar qué otros gastos tienes en los mismos días para que los ingresos cubran todas las necesidades, incluido el pago de lacuota.
Hay quienes toman crédito sólo en el segundo semestre o en el último trimestre del año, porque es justo cuando sus negocios se reactivan y generan más ingresos, pero puede suceder también queel crédito sea más oportuno justo cuando no hay grandes ventas. Entonces es útil porque los costos y gastos se pueden cubrir normalmente aliviando la caja hasta cuando las ventas garantizan el ingresosuficiente para la operación normal de la empresa.
En conclusión se entiende que la financiación es importante, que puede potenciar el negocio y hacerlo crecer. Ve igualmente, que la financiaciónayuda a quienes desean iniciar una empresa. Pero en uno o en otro caso, el crédito debe ser planeado de acuerdo con el tipo de negocio, sus ciclos de ventas, el movimiento de la caja, las políticas decrédito a clientes, los recaudos de 12
Prepara los documentos para solicitar un crédito cartera y el pago de las obligaciones, entre otros factores. Un crédito bien atendido repercute en buenas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FUENTES FINANCIAMIENTO
  • Fuentes de Financiamiento
  • Fuentes De Financiamiento
  • Fuentes de Financiamiento
  • Fuentes De Financiamiento
  • Fuentes De Financiamiento
  • Fuentes De Financiamiento
  • fuentes de financiamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS