Fuentes De Financiamiento

Páginas: 19 (4599 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
FUENTES DE FINANCIAMIENTO

REGLAS PARA TENER UNA ESTRUCTURA SANA EN UNA EMPRESA:
* El capital de trabajo inicial de la empresa deber ser aportado por los propietarios
* Al ocurrir una expansión o desarrollo de la empresa, el capital de trabajo adicional con carácter de permanente o regular, también debe ser aportado por los propietarios o bien, ser financiado por medio de préstamos alargo plazo.
* El capital de trabajo temporal, puede financiarse a través de préstamos a corto plazo, y es aquel que en la mayoría de las empresas requiere para cubrir sus necesidades de trabajo y de fecha de pago.
* Las inversiones permanentes iniciales de la empresa (terrenos, edificios, maquinaria y equipo) deben ser aportados por los propietarios.
* Las inversiones permanentesadicionales requeridas para la expansión o desarrollo de la empresa deberán ser aportados por los propietarios generalmente mediante la reinversión de utilidades o bien pueden financiarse por medio de préstamos a largo plazo.

DEFINICIÓN DE FUENTES DE FINANCIAMIENTO
Es la manera de como una entidad puede allegarse de fondos o recursos financieros para llevar a cabo sus metas de crecimiento yprogreso.
Los ahorros personales: Para la mayoría de los negocios, la principal fuente de capital, proviene de ahorros y otras formas de recursos personales. Frecuentemente, también se suelen utilizar las tarjetas de crédito para financiar las necesidades de los negocios. Los amigos y los parientes: Las fuentes privadas como los amigos y la familia, son otra opción de conseguir dinero. Éste sepresta sin intereses o a una tasa de interés baja, lo cual es muy benéfico para iniciar las operaciones. Bancos y Uniones de Crédito: Las fuentes más comunes de financiamiento son los bancos y las uniones de crédito. Tales instituciones proporcionarán el préstamo, solo si usted demuestra que su solicitud está bien justificada. Las empresas de capital de inversión: Estas empresas prestan ayuda a lascompañías que se encuentran en expansión y/o crecimiento, a cambio de acciones o interés parcial en el negocio. |
OBJETIVOS
* Proveer de fondos a largo plazo a las entidades financieras locales, para que financien a    las Pymes “sujetas de crédito”, ampliando el plazo al que pueden acceder actualmente.
* Proveer a las Pymes “no sujetas de crédito” un Servicio de Garantíasauto-liquidables,    avales de SGR, de modo de facilitar su acceso al financiamiento.
* Profesionalizar la Formulación de Proyectos de Pymes que carecen de capacidad técnica    de formulación, y aspiran a acceder al financiamiento.
* Brindar información precisa y actualizada de la oferta crediticia existente en el mercado    mendocino, a los fines de que las Pymes interesadas en obtenerfinanciamiento puedan    adoptar una decisión acertada.
* Acercar la oferta crediticia a las necesidades de los diversos sectores de la economía    local, ilustrando acerca de las características, condiciones técnico-económicas,    proyecciones y necesidades de financiamiento de los diferentes sectores.

CLASIFICACIÓN DE LAS FUENTES DE FINANCIAMIENTO

FUENTES INTERNAS
Dentro de lasfuentes de financiamiento internas sobresalen las aportaciones de los socios (capital social). El cual se divide en dos grupos:

CAPITAL SOCIAL COMÚN
Es aquel aportado por los accionistas fundadores y por los que puede intervenir en el manejo de la compañía. Participa el mismo y tiene la prerrogativa de intervenir en la administración de la empresa, ya sea en forma directa o bien, por medio de vozy voto en las asambleas generales de accionistas, por si mismo o por medio de representantes individuales o colectivos.
En resumen, el capital preferente puede asimilarse a que un pasivo a largo plazo encubierto con el nombre de capital que ayuda a la empresa a lograr sus metas sin intervenir en su administración y mejorando la estructura financiera de la misma.

PROVEEDORES.
Esta fuente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FUENTES FINANCIAMIENTO
  • Fuentes de Financiamiento
  • Fuentes De Financiamiento
  • Fuentes de Financiamiento
  • Fuentes De Financiamiento
  • Fuentes De Financiamiento
  • Fuentes De Financiamiento
  • fuentes de financiamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS