Fuentes De Financiamiento

Páginas: 5 (1244 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
Fuentes de Financiamiento
¿Por qué las empresas necesitan financiamiento?
La formación de una empresa requiere capital inicial para la compra del equipo esencial.
Para la operación del día a día las empresas necesitan capital de trabajo, dinero para cubrir pago s, gastos y existencias.
Para el crecimiento y la expansión se requiere financiamiento para poder incrementar los activos fijos dela empresa.  Igualmente necesita mayor capital de trabajo.
La expansión se puede lograr adquiriendo otros negocios.  Para la adquisición se necesita financiamiento de otras empresas.
Situaciones especiales como baja en las ventas, crisis económicas, aumentos en la demanda del producto, pueden requerir apoyo financiero para evitar que el negocio quiebre.
Muchas veces se solicita financiamientopara apoyar lainvestigación y desarrollo de nuevos productos o invertir en nuevas estrategias de marketing (ej. expansión transnacional)
Financiamiento interno
Dinero obtenido de los activos propios del negocio o las ganancias reservadas en la empresa (ganancias retenidas).
Financiamiento externo
Dinero obtenido de fuentes ajenas a la empresa.
Fuentes de financiamiento INTERNAS:
GananciasRetenidas
Venta de Activos
Reducción del capital de trabajo
Fuentes de financiamiento EXTERNAS:Fuentes a LARGO PLAZO:
Emisión de acciones
Emisión de bonos
Préstamos a largo plazo
Concesiones
Fuentes a MEDIANO PLAZO:
Arrendamiento:
Compra a plazos
Préstamos a mediano plazo:
Fuentes de financiamiento a CORTO PLAZO:
Sobregiro bancario
Préstamo bancario
Crédito comercial
Factoraje
CortoPlazo (menos de 1 año)
Factoraje: la venta a una empresa de la deuda proveniente de la comercialización de bienes o servicios. Se paga comisión, se recibe una porción de la deuda.
Crédito Comercial: retraso en el pago de las cuentas por la adquisición de bienes o servicios recibidos por la empresa.
Sobregiro bancario: Fuente flexible. El banco permite pagos que exceden el saldo de la cuenta. Elbanco fija límite con el banco, la empresa lo usa cuando lo requiera. Tasa de interés alto.
Mediano Plazo (1-3 años)
Arrendamiento: contrato con empresa financiera (de alquiler con opción a compra) mediante el cual, el arrendador traspasa el derecho a usar el bien a un arrendatario a cambio del pago de rentas de arrendamiento durante un plazo determinado. Al término el arrendatario tiene laopción de comprar, devolver o renovar.
Compra a Plazos: compra de activos al crédito. Evita el pago total en efectivo, para no afectar la liquidez. Se paga intereses.
Préstamo: préstamos bancarios a mediano plazo de uno a tres años.
Largo Plazo (+5 años)
Préstamos Bancarios: se paga una tasa de intéres fija o variable. Las empresas deben proveer una garantía (ceder el derecho al banco de venderun activo si la empresa no puede pagar). Difícil acceso a empresas con pocos activos.
Emisión de Títulos: títulos o bonos a largo plazo son emitidos para aumentar la capacidad financiera. Se ofrece una tasa de interés fija, se venden a inversionistas y ellos pueden conservarlo hasta la madures o revenderlos. Resulta útil para empresas grandes y reconocidas.
Emisión de Acciones: todas las sociedademiten acciones cuando se forman, cada acción representa parte de la propiedad de la empresa. Los propietarios pueden querer capital adicional, mediante la venta de acciones pueden vender parte o la totalidad de la empresa. La compra de una acción da derecho al titular a la participación de la propiedad de la empresa, una fracción de poder de decisión y potencialmente una fracción de lasganancias.
Otras Fuentes de Financiamiento Externo
Capital de Riesgo: (Venture Capital): obtención de fondos de inversionistas de riesgo (usureros).  Toman alto riesgo de perder su dinero a cambio de una recompensa alta.
Ángeles: (Business Angels) personas que invierten su propio patrimonio en empresas innovadoras en sus fases más iniciales. No son especuladores, quieren involucrarse en un proyecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FUENTES FINANCIAMIENTO
  • Fuentes de Financiamiento
  • Fuentes De Financiamiento
  • Fuentes de Financiamiento
  • Fuentes De Financiamiento
  • Fuentes De Financiamiento
  • Fuentes De Financiamiento
  • fuentes de financiamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS