Fuentes de financiamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Necesidades y formas de financiamiento
Una empresa tiene la necesidad de crecer económicamente, es decir, generar más riqueza que pueda ser distribuida entre los miembros que la configuran. A travésde estos proyectos de expansión que requieren de cuantiosas inversiones, los administradores de una empresa tienen tres formas de obtener el dinero:
* Generar excedentes de efectivo después decubrir sus necesidades actuales de operación. Esta es la opción más sana, financieramente hablando.
* Pedir un préstamo.
* Asociarse con alguien que tenga interés en los planes de la compañía yque suministre total o parcialmente los fondos para llevarlos a cabo.
Cabe mencionar que estas dos últimas pueden hacerse de forma privada con acreedores y accionistas.
Una entidad debe recurrir afuentes de financiamiento externas, cuando la propia operación no alcance a generar los recursos excedentes suficientes para el logro de los proyectos de crecimiento o, para realizar la operación de laempresa. Es común que las empresas recurran a financiamientos de diversas entidades como proveedores y acreedores, tales como bancos casas de bolsas, arrendadoras, empresas de factoraje,almacenadoras, etc.
Acreedor
Un acreedor es aquella persona (física o jurídica) legítimamente facultada para exigir el pago o cumplimiento de una obligación contraída por dos partes con anterioridad. Es decir,que a pesar de que una de las partes se quede sin medios para cumplir con su obligación, ésta persiste. Por ejemplo, en caso de la quiebra de una empresa sus acreedores mantienen la facultad derequerir el cumplimiento de dicha obligación

BANCOS
Los establecimientos bancarios, conforman el sostén de un sistema financiero, su función principal es recibir fondos de terceros en depósito ycolocarlos en el mercado mediante operaciones de crédito. Un banco comercial toma el dinero entregado por los ahorradores más el capital que es de su pertenencia y los ofrece en préstamo a cambio de un...
tracking img