Fuentes de generación de ideas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mediante el análisis del mercado actual: Nosotros somos consumidores de productos en el mercado. Mediante el análisis de nuestros gustos, de lo que nosotros desearíamos como clientes, observando elmercado y viendo qué demandan otros clientes y lo que otras empresas ofrecen. Ver qué está funcionando en el mercado actualmente y qué se podría mejorar, es decir, analizar objetivamente lo quefunciona en el mercado e intentar mejorar, dar alternativas y crear un valor añadido de lo que ya existe.

Identificando las cualidades propias: Otra posible fuente de generación de ideas es analizándotea ti mismo haciéndote preguntas como ¿Qué me gusta hacer? ¿Qué se hacer? ¿Cuáles son mis habilidades más destacadas? De esta forma, también podemos encontrar ideas de negocio que permitan mejoraralgún aspecto de un producto o servicio ya existente.

Intercambio de ideas: Mediante el intercambio de ideas se pueden encontrar elementos que nos permitan desarrollar un proyecto empresarial. Porejemplo, en una reunión entre familiares, amigos o conocidos. También es una buena oportunidad para encontrar referencias y experiencias de distintos tipos de emprendimientos acudiendo a eventos, cursos oseminarios donde participen empresarios y profesionales.

Investigar tendencias: Analizar cuál es el estilo de vida de una comunidad, región o país, orientación de las modas, los gustos de laspersonas, poder adquisitivo de las personas de la comunidad, investigar hacia donde y como se destinan los ingresos de la población a los diferentes tipos de gastos, etc….

Internet: Mediante la visitade páginas web especializadas en emprendimiento o de páginas web de otras empresas podemos fabricar fuentes de ideas innovadoras. Por ejemplo, el la web www.miemprendimiento.com, destinada a personasque deseen comenzar una actividad empresarial, se pueden encontrar diferentes artículos que nos ayudarán a iniciar, fortalecer y lograr que un proyecto empresarial tenga éxito. Otra página web en la...
tracking img