Fuentes De Ideas Para Una Investigación

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
Fuentes de ideas para una investigación.

Existe una gran variedad de fuentes que pueden generar ideas de investigación, entre las cuales podemos mencionar las experiencias individuales,materiales escritos (libros, revistas, periódicos y tesis), teorías, descubrimientos producto de investigaciones, conversaciones personales, observaciones de hechos, creencias e incluso presentimientos. Sinembargo, las fuentes que originan las ideas no se relacionan con la calidad de éstas. El hecho de que un estudiante lea un artículo científico y extraiga de él una idea de investigación no significanecesariamente que ésta sea mejor que la del otro estudiante quela obtuvo mientras veía una película o un juego de béisbol en la televisión. Estas fuentes pueden generar ideas, cada una por separado oconjuntamente. Por ejemplo, alguien puede ver sucesos de violencia en los estadios de futbol al asistir a varios partidos y ahí comenzar a desarrollar una idea de efectuar una investigación. Despuéspuede platicar su idea con algunos amigos y precisarla un poco más o modificarla; posteriormente puede leer información al respecto en revista y periódicos hasta que llegue a consultar artículoscientíficos sobre violencia, pánico colectivo, muchedumbres, psicología de las masas, eventos deportivos masivos, etcétera.

Lo mismo podría suceder con el caso del sexo, la liberación de la mujer, ladrogadicción, las relaciones familiares, la amistas, los anuncios publicitarios en radio, las enfermedades generadas por trasmisión sexual, el desarrollo urbano y otros temas.

¿Cómo surgen las ideasde investigación?

Una idea puede surgir donde se congregan grupos (restaurantes, hospitales, banco, industrias, universidades y otras muchas formas de asociación) o al observar las campañas paralegisladores y otros puestos de elección popular (alguien podría preguntarse: ¿sirve toda esta publicidad para algo?, ¿tanto letreros, carteles y bardas pintadas tienen algún efecto en los votantes?)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuentes De Ideas Para La Investigación
  • Fuentes de ideas de investigación
  • Ideas De Investigacion, Fuentes De Investigacion Y Plantemianto Del Problema.
  • FUENTES DE INFORMACIÓN PARA INVESTIGACIÓN DE MARKETING
  • La investigación como fuente para el aprendizaje
  • Formato de registro de fuentes para investigacióna
  • Fuentes de ideas de investigación
  • Fuentes de ideas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS