fuentes de ignicion

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 14 de abril de 2014
-Mecánicas:

Se generan por la fricción o el impacto de dos materiales entre sí, transformándose la energía mecánica en calorífica. El roce continuo entre dos piezas de unmecanismo o el choque entre ellas puede producir el calor suficiente o una chispa que active el fuego.

-Eléctricas:

La electricidad representa una causa accidental de incendiosestructurales muy frecuente debido a sobrecargas, averías y cortocircuitos.

La instalación eléctrica de un local y sus aparatos eléctricos, tales como tostadoras, planchas, cafeteras,placas de calor, radiadores de calefacción, etc., pueden ser la fuente de ignición de un fuego por mal funcionamiento de cualquiera de sus mecanismos. Tampoco debemos de olvidar laelectricidad estática como causante de siniestros en lugares donde existan líquidos o gases inflamables.
-Espontáneas:

Las combustiones espontáneas tienen también fuentes de igniciónespontáneas, propiciadas por una reacción química al combinarse dos o más sustancias del propio material combustible. Eso es lo que sucede con determinados productos químicamenteinestables, degradables o que reaccionan con calor al mezclarse o disolverse con otros, y que activan el suficiente fuego para prender algún material cercano. Ejemplo de ello es la calviva cuando se le hecha agua y se encuentra cubierta de paja u otra materia similar, así como también lo es la grasa impregnada en trapos que se hallan en espacios abiertos, pues estareacciona con el oxígeno engendrando un calor que puede terminar por inflamarlos.

-Naturales:

 Se producen por fenómenos naturales directos, como son, por ejemplo, el rayo, elcalor del sol sobre un cristal haciendo un efecto lupa, o bien el calor solar directo que puede elevar la temperatura de un material combustible por encima de la de su autoignición.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuentes de ignicion de incendios
  • Ignición
  • Ignicion
  • ignicion por magneto
  • sistema de ignicion
  • Sistema de ignicion
  • ensayo de ignición
  • ignición y llama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS