Fuentes de informacion alejandro melet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fuentes de información
Se denominan fuentes de información a diversos tipos de documentos recursos que contienen datos formales, informales, escritos, orales útiles para satisfacer una demanda deinformación o conocimiento .
LA FUENTE DE INFORMACION DE ACUERDO A SU ORIGEN PUEDEN SER:
a- Fuentes de información personales: da información acerca de personas o grupo que se relacionanprofesionalmente. Se caracteriza por su difícil acceso, aunque cualquier persona o grupo puede constitur una fuente personal.

b- Fuentes de información institucionales: proporcionan información sobre unainstitución como organización que reliza labores de interés publico y ofercen datos de su organización y funcionamiento.

c- Fuentes de información documentales: proporciona datos sobre un documento.La información que tiene y el que la trasmite.

Cada uno de estos documentos da origen a las fuentes primarias de información, y éstos a su vez, dan lugar a otros documentos que conforman lasfuentes secundarias y terciarias. (Escalona, 2001)
Las fuentes de información se dividen en:
• Primarias
• Secundarias
• Electrónicas

FUENTES PRIMARIAS
Contienen información original, que hasido publicada por primera vez y que no ha sido filtrada, interpretada o evaluada por nadie más. Son producto de una investigación o de una actividad eminentemente creativa.
Componen la colecciónbásica de una biblioteca, y pueden encontrarse en formato tradicional impreso como los libros y las publicaciones seriadas; o en formatos especiales como las microformas, los videocasetes y los discoscompactos.
La recopilación de estos datos debe ser lo más estructurada posible con el fin de alcanzar una máxima calidad de información que permita tomar decisiones acertadas. El plan para recogerla información primaria debe ser concebido por expertos y el director del departamento de marketing deberán aprobar su diseño y así tener la posibilidad de analizar e interpretar de mejor manera...
tracking img