fuentes de informacion historicas

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013
Fuentes de información histórica
Comentarios sobre el uso del recurso
Contenido conceptual
Contenido procedimental
Contenido actitudinal
Nociones que se quieren fortalecerMonumentos históricos
En nuestro contexto rural, este recurso resulta difícil de aprovechar por razones económicas y de distancia. Pero sin duda representa un recurso invaluable en el aprendizajesignificativo de la historia
Los monumentos históricos permiten que el aprendizaje de conceptos se concreticen y adquieran un sentido más significativo y comprensivo.
Los sitios arqueológicos porejemplo, facilitan la comprensión de la vida y organización social, política, económica y cultural de las civilizaciones pasadas, de su desarrollo y deceso. La visita a estos lugares debe ser bien planeada,para evitar una serie de contratiempos.
Los monumentos históricos albergan distintos vestigios humanos que dan cuenta de la vida y desarrollo humano. El acercamiento a estos lugares, resalta laimportancia del respecto y cuidado de los mismos por su importancia cultural.
Los monumentos históricos permiten la comprensión de conceptos y valores históricos en un tiempo y espacio determinado. Asímismo, permiten el análisis de la relación entre ser humano y la naturaleza. A la vez que fortalecerá la conciencia histórica de los alumnos y alumnas mediante la construcción de sus propiosconocimientos históricos.












Museos
Este recurso presenta similares problemas de aprovechamiento con los monumentos históricos, por la distancia y marginación económica en la que seencuentra nuestro centro de trabajo.
Los museos son fuentes de información histórica llenos de evidencias materiales de la vida y cultura de nuestros antepasados.
Los artefactos humanos encontrados enun museo son evidencias que permiten comprender y solucionar enigmas, resolver problemas y en la construcción de conocimientos históricos
El museo es un espacio de aprendizaje de la historia que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuentes históricas
  • Las Fuentes Historicas
  • fuentes historicas
  • Fuentes Historicas
  • Fuentes Historicas
  • fuentes historicas
  • FUENTE HISTORICA
  • Fuentes historicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS