Fuentes de informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuáles son las posibles fuentes de información científica?
Las fuentes de información son: libros, diarios, enciclopedia, internet (blog, buscador, multimedia, página web), videograbaciones,memorias (congreso, conferencia, debate, mesa redonda), programa de radio, museos, revistas, tríptico, documental/película, monografías, biografías, antología, diccionario, tesis , maqueta,exposición/galería, gaceta, fotos, manual.
¿Cuál es la importancia de la referencia bibliográfica?
Agiliza nuestro trabajo dándole orden y coherencia. Amplia la información del trabajo, le brinda confiabilidad al, leda un respaldo, tambien nos ayuda a contrastar ideas, tener una ubicación de temporalidad y hacer consultas posteriores.
¿Cuál es la utilidad de una ficha de trabajo para la elaboración decualquier investigación?
Lee y resume los 6 puntos de las consideraciones preliminares:
1. Revisar los elementos básicos para la elaboración de las fichas bibliográficas, como el contenido del trabajo lasreflexiones o comentarios personales.
2. El punto de partida de una investigación, es la recopilación de bibliografía básica, deberá realizarse en etapas subsecuentes de la investigación. En unaprimera fase, se busca información para conocer los antecedentes y el estado actual del tema, las investigaciones que han procedido, las teorías existentes sobre el objeto de estudio, para la repeticióninnecesaria de una investigación.
3. En faces posteriores se selecciona información par ampliar los subtemas o afinar la metodología.
4. Para un mejor aprovechamiento del tiempo disponible yrealizar con mayor eficiencia la investigación documental, se construirá un eje para la recopilación de la bibliografía, en este se precisan los temas principales y secundarios a tratar en el estudio.
5. Esimportante conocer los lugares físicos, dónde localizar la información pertinente, familiarizarse con los catálogos, manuales o electrónicos y dominar la elaboración de fichas bibliográficas.
6....
tracking img