FUENTES DE INFORMACION

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013
FUENTES DE REPRESENTACIÓN DE DATOS E INFORMACIÓN

DEFINICIÓN
1. Fuente de Información clásica
(Escrita)
EJEMPLOS:
Libros
Revistas (cultura impresa)
Archivos musicales
Museos, etc.Características de las fuentes de información clásica
Credibilidad. Tener credibilidad implica ser creíble, es decir, suscitar confianza en la persona a que informamos. Para ello esnecesario que la fuente mantenga unas relaciones cohesionadas y frecuentes con el informador según su estrategia, es decir, según lo que quiera obtener de él (publicar una noticia…); y lo mismoocurre con el periodista, que también espera una reacción determinada de su relación con la fuente.

Legitimidad. Tener legitimidad significa ser legítimo, es decir, ser cierto, genuino y verdadera. Enel campo de las fuentes, una fuente legítima es aquella que informa de actividades propias. Es la fuente la que produce la información que remite a los medios.




2. Fuentes de Informaciónelectrónica

Se denominan indistintamente fuentes electrónicas, online o fuentes actualizadas en tiempo real. Son los mismos conceptos pero usando soportes multimedia. (INTERNET)
EJEMPLOS:Características de las fuentes de información electrónicas
a) Tienden a englobarse dentro de un mismo soporte, así, se puede acceder a multitud de información desde un mismo lugar ycon un mismo equipo técnico.
b) Estas fuentes tienden a la especialización, pero también a la interactividad, de tal forma que el usuario puede preguntar al sistema y una vez conocida la respuesta,puede replantearse la búsqueda de información y utilizar otras fuentes.

c) La posibilidad de consulta en línea abre al usuario campos de acción directa o instantánea, desde los que puede llegar acualquier materia.
d) Todo ello posibilita la educación multimedia (virtual, a distancia). Educación multidireccional (alumno-profesor y alumno-alumno en tiempo real), con soportes diversos (CD, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuentes de información
  • Fuentes de información
  • Fuentes De Informacion
  • Fuentes De Informacion
  • Fuentes De Informacion
  • Fuentes de información
  • FUENTES DE INFORMACION
  • fuentes de información

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS