fuentes de informacion

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013

FUENTES DE INFORMACION:
El concepto de fuentes de información ha evolucionado desde su identificación con las bibliografías y las obras de referencia hasta una definición más amplia, queconsidera como fuentes de información todos aquellos recursos que contienen información general o especializada, independientemente del soporte.
FUENTES DE INFORMACIÓN Y BIBLIOGRAFÍA
Hasta mediados delsiglo XX, los libros han sido los documentos propios de la información, de manera que los repertorios bibliográficos podían considerarse las fuentes de información más importantes y, en ocasiones, lasúnicas. Pero hoy en día las fuentes abarcan muchos más recursos que la bibliografía. Esta solamente se ocupa de un tipo de fuentes: aquellas que proporcionan información en soporte papel. 
FUENTES DEINFORMACIÓN Y OBRAS DE REFERENCIA
Existe también la tendencia a identificar las fuentes de información con las obras de referencia. Estas son fuentes de información de carácter documental utilizadashabitualmente en el servicio de referencia de bibliotecas y de centros de documentación para atender las demandas informativas de los usuarios. Al igual que las bibliografías, constituyen sólo unapequeña parte de las fuentes de información, por lo que no pueden considerarse un término sinónimo. 
DEFINICIÓN DE FUENTES DE INFORMACIÓN
Las fuentes de información, en fin, son todos aquellos recursos delos que disponemos para buscar, localizar e identificar información. Pueden desglosarse en:
1. Fuentes del conocimiento: no están en un soporte físico, sino que son las ideas grabadas en nuestrocerebro como resultado de nuestro bagaje profesional.
2. Las fuentes documentales: son las que están en un soporte material permanente.
3. Las fuentes relacionales: se refieren a la información querecibimos a través de la interrelación con otras personas (indicaciones de colegas, conferencias, conversaciones con expertos
Una fuente de información, es TODO aquello que nos la proporcione. No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuentes de información
  • Fuentes de información
  • Fuentes De Informacion
  • Fuentes De Informacion
  • Fuentes De Informacion
  • Fuentes de información
  • FUENTES DE INFORMACION
  • fuentes de información

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS