Fuentes de informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
4.1 Fuentes de información Primarias.

Considerada como una fuente de información según el grado de disponibilidad.
Se trata de información necesaria no disponible, por lo que es precisogenerarla o crearla expresamente cuando así lo justifique su relevancia y utilidad en la toma de decisiones.
La información primaria se obtiene mediante procedimientos de investigación de mercados, llevadosa cabo temporalmente o puntualmente, cuando así lo requiere la trascendencia de la decisión ante un problema u oportunidad detectados en el mercado.
Son fuentes más costosas, requieren mayor tiempopara obtener la información y es preciso contar con persona expertas con capacidad de investigar.

4.2 Fuentes de información secundaria.

Considerada como una fuente de información según el gradode disponibilidad.
Se trata de información ya disponible, elaborada previamente para otros fines distintos del que interesa al decisor. Incluye datos o informes con carácter más o menos general quepueden ser de utilidad para la toma de decisiones de la empresa.
La información secundaria es de casi inmediata disponibilidad al estar ya elaborada, y, en consecuencia, su utilización frente a laalternativa de información primaria supone un ahorro en tiempo y en costes. Ello justifica que sean las fuentes secundarias el punto de partida en la búsqueda de información interna y sistema deinteligencia, integrados en el SADM Sistema de Apoyo a las Decisiones de Marketing y su buen aprovechamiento permite al directivo tomar decisiones con argumentos, sin tener que recurrir a la intuición orecabar investigaciones de mercado más lentas y costos.





4.3 Fuentes de Información Internas.
Considerada una fuente de información según su procedencia.
Se sitúan dentro de la propiaorganización. La recogida de la información es competencia del sistema de información interna y se utiliza como herramienta frecuente en el diseño de bases de datos que se alimentan de los acontecimientos y...
tracking img