Fuentes De Informacion

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
DEBER #3
FECHA: GUAYAQUIL, JUEVES 12 DE JULIO DEL 2012
TEMA: FUENTES DE INFORMACION
OBJETIVO: CONOCER LA IMPORTANCIA DE LAS FUENTES DE INFORMACION PARA EL MANEJO DE LOS DATOS O CONTENIDOS.

1.-¿Que son fuentes de información?
Se denominan fuentes de información a diversos tipos de documentos que contienen datos útiles para satisfacer una demanda de información o conocimiento. Conocer,distinguir y seleccionar las fuentes de información adecuadas para el trabajo que se está realizando es parte del proceso de investigación.
2.- ¿Cómo se clasifican las fuentes de información por suprelación?
Las fuentes primarias.- Son todas aquellas que nos proporcionan información directa y original, no abreviada, ni traducida de los hechos que nos interesa conocer para el estudio de un tema.En otras palabras, la información que nos ofrece, no ha sufrido ningún proceso de reelaboración, síntesis o interpretación. Ej.: monografías, artículos de revista, poemas, novelas, cartas e informes.Las fuentes secundarias.- Son los documentos escritos que han sufrido un proceso de reelaboración por parte de otras personas distintas a los autores originales. Ej.: las obras comentadas,interpretación de leyes, reglamentos y discursos. En la historiografía (el estudio de la historia), las fuentes secundarias son aquellos documentos que no fueron escritos contemporáneamente a los sucesosestudiados.


Las fuentes terciarias.- Son una selección y recopilación minuciosa de las fuentes primarias y secundarias de la investigación; es decir, de la información original y la manipuladapor otras personas, por ejemplo: las bibliografías, los catálogos de las bibliotecas, los directorios, las listas de lecturas y los artículos sobre las encuestas.

3.- Describa los 3 tipos de fuentede información.

La fuente oral.- Es la fuente documental que no está fijada en un escrito, pero que puede utilizarse para la reconstrucción de la historia. Las fuentes orales se clasifican en:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuentes de información
  • Fuentes de información
  • Fuentes De Informacion
  • Fuentes De Informacion
  • Fuentes De Informacion
  • Fuentes de información
  • FUENTES DE INFORMACION
  • fuentes de información

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS