fuentes de informacion

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 4 de abril de 2014
FUENTES DE INFORMACIÓN

Se denominan fuentes de información a diversos tipos de documentos que contiene datos útiles para satisfacer una demanda de información o conocimiento.
El ciclo de lainformación es la progresión de la cobertura de un hecho de interés por los medios de comunicación y de información. Lo que hoy son hechos, mañana será información
Según el nivel informativo, las fuentesse clasifican en primarias, secundarias, terciarias.
Fuentes Primarias:
Son datos que se obtiene específicamente para el estudio que se está realizando.
Contienen información original, que ha sidopublicada por primera vez y que no ha sido filtrada, interpretada o evaluada por nadie más. Son producto de una investigación o de una actividad eminentemente creativa
Ejemplo; Los métodos pararecopilar la información son las entrevistas, sesiones de grupo, observación, encuestas, entre otros, de estos, la más común y útil es la encuesta.
Fuentes Secundarias:
Contienen información primaria,sintetizada y reorganizada. Están especialmente diseñadas para facilitar y maximizar el acceso a las fuentes primarias o a sus contenidos. Componen la colección de referencia de la biblioteca yfacilitan el control y el acceso a las fuentes primarias.
Son datos que ya existen y que han sido recopilados para propósitos distintos a los de la investigación que se realiza. Sus principalesventajas: son rápidos y fáciles de obtener, su costo de recopilación es bajo y ayudan a definir mejor un problema.
Ejemplo; las revistas, el internet, los libros, los análisis y comentarios, etc.
Fuentesterciarias:
Son guías físicas o virtuales que contienen información sobre las fuentes. Forman parte de la colección de referencia de la biblioteca. Facilitan el control y el acceso a toda gama derepertorios de referencia, como las guías de obras de referencia o a un solo tipo, como las bibliografías.
Es una selección y compilación de las fuentes primarias y secundarias. Mientras la distinción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuentes de información
  • Fuentes de información
  • Fuentes De Informacion
  • Fuentes De Informacion
  • Fuentes De Informacion
  • Fuentes de información
  • FUENTES DE INFORMACION
  • fuentes de información

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS