Fuentes de informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fuentes de información
Una correcta investigación de mercados debe empezar por una buena definición de los objetivos y de las necesidades. Una vez definidos se puede proceder a realizar la recogidade información.

Información primaria

Es información no elaborada ni publicada y se obtiene directamente del mercado por parte de la empresa. Se utiliza para analizar los comportamientos,actitudes o aspectos subjetivos del consumo y para depurar o contrastar la información secundaria imprecisa.
Información secundaria

Está constituida por información recogida previamente por algunaorganización o institución, generalmente Administraciones Públicas o empresas privadas como bancos, y se presenta en forma de datos publicados, fundamentalmente estadísticas o estudios. Se encuentra enbibliotecas, centros de publicación o servicios de información tales como INE, Oficinas Estadísticas de Comunidades Autónomas, Centros de Investigaciones Sociológicas, Instituto Nacional de Consumo,directorios empresariales, Registro Mercantil o Cámaras de Comercio.

Es una fuente de información más barata que la primaria. Si la información obtenida por estos medios no es suficiente, convienecontinuar con fuentes de información primaria, pero si se dispone de los datos necesarios se puede dar por terminada la investigación.
Variables básicas del marketing

El marketing estratégico nadatiene que ver con el arte adivinatorio y de improvisación, sino que, por el contrario, es fruto de la lógica, el método y el esfuerzo. No pretende determinar el futuro, sino proporcionar herramientas detrabajo para gestionarlo. No elimina las incertidumbres, pero ayuda a reducirlas y a convivir con ellas, posicionando a la empresa en una situación altamente competitiva. Por tanto, y partiendo de unadefinición genérica del marketing, observamos que convergen al menos una serie de variables que se dan en toda economía de mercado:
* Producto. Es todo aquel bien material o inmaterial que...
tracking img