Fuentes de información

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
1.- Explicar que son las fuentes de información primaria, dar tres ejemplos.

Son aquellas que contiene información nueva u original y cuya disposición no sigue ningún esquema predeterminado. Seaccede a ellas directamente o por las fuentes de información secundarias.
Una fuente primaria no es, por defecto, más precisa o fiable que una fuente secundaria. Una fuente primaria como una entradarefleja, en el mejor caso, el punto de vista personal del autor sobre los sucesos descritos, que pueden o no ser veraces, precisos o completos.
Ejemplos:
 Catálogos comerciales
 Revistascientíficas.
 periódicas.


2.- Explicar que son las fuentes de información secundaria, dar tres ejemplos

Son textos basados en fuentes primarias, e implican generalización, análisis, síntesis,interpretación o evaluación. Tiene como principal característica, las de informar de temas de interés en diferentes contextos o conducir al usuario a la recuperación de información de su preferencia.Ejemplos:
 Resúmenes de revistas.
 Directorios.
 Diccionarios.


3.- Explicar que es una biblioteca.

Lugar en el que están depositadas diversas formas de información registrada. a acepciónmoderna del término hace referencia a cualquier recopilación de datos recogida en muchos otros formatos: microfilms, revistas, grabaciones, películas, diapositivas, cintas magnéticas y de vídeo, así comootros medios electrónicos.

4.- Explicar que es una hemeroteca.

Es la colección de material impreso de publicación diaria o periódica. Esto corresponde a diarios, revistas y otros medios deprensa escrita. Por lo general corresponden a una sección de una biblioteca,


5.- Explicar que es una ficha bibliografía y dar un ejemplo.

Las fichas se utilizan con frecuencia, para conservar datosimportantes, precisos y de utilidad en un momento dado, la identificación de una obra literaria, citas textuales. Hay tres tipos de fichas bibliografícas, la de autor, de titulo y de tema.
Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuentes de información
  • Fuentes de información
  • Fuentes De Informacion
  • Fuentes De Informacion
  • Fuentes De Informacion
  • Fuentes de información
  • FUENTES DE INFORMACION
  • fuentes de información

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS