Fuentes de información.

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2014
Demográficas
Son aquellos documentos que nos proporcionan información sobre la población, su número y movimientos. Hasta el siglo XX no encontramos datos completos y fiables de la población ydebemos contentarnos con datos parciales y poco fiables. Estos datos proceden de los libros de fuegos, los registros parroquiales y de los recuentos de población con finalidad fiscal (en su mayoría).
Apartir del siglo XX, los estados ya se preocupan por llevar una estadística de su población. Aparecen entonces los Censos, los Padrones Municipales y el Registro Civil, que proporcionan -en los paísesdesarrollados- datos fiables y completos de la población.
Censos
Son aquellos registros en los cuales podemos encontrar información que nos sirva de base para el cálculo de población.Tradicionalmente la fuente de información más importante son los censos, se realizan desde que existe una estructura social mínima en la historia.
Los censos como se conocen actualmente empiezan a realizarse ennorte de Europa en siglo XVII, exigen información cuantitativa y exigen formas de vida de la población, los censos son muy amplios (mucha información) solo pueden realizarse cada cierto tiempo (costesmuy elevados exigen infraestructura de distribución recogida, tratamiento de la información) se hacen cada 10 años, estos se subdividen en dos tipos:
Censos de población de “hecho” recogen a todos losindividuos ubicándolos en el lugar donde han cumplimentado la encuesta.
Censos de población de “derecho” ubica a los individuos en el lugar donde están inscritos.
Estadísticas Vitales
Es uncontexto teórico; el sistema de registro Civil y Estadísticas Vitales está orientado a recoger información sobre algunos hechos que ocurren a lo largo de la vida de las personas, tales como: nacimiento,matrimonio, divorcio, anulación, adopción, legitimación, reconocimiento y defunción. A través de la recopilación continua de los hechos vitales, se conocen entre otros aspectos, los cambios que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuentes de información
  • Fuentes de información
  • Fuentes De Informacion
  • Fuentes De Informacion
  • Fuentes De Informacion
  • Fuentes de información
  • FUENTES DE INFORMACION
  • fuentes de información

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS