Fuentes De Ingreso Del SENIAT

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2015
El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria o SENIAT es el órgano de ejecución de la administración tributaria nacional de Venezuela. Fue creado el 10 de agosto de19941 con la fusión de Aduanas de Venezuela Servicio Autónomo (AVSA) creado el 21 de mayo de 1993 y el Servicio Nacional de Administración Tributaria (SENAT) creado el 23 de marzo de 1994.2
Los Estadosreciben ingresos, llamados ingresos públicos. 
El Estado recibe ingresos por el petróleo, por el cobro de impuestos, por la venta de bienes producidos por empresas públicas, por utilidades que generan éstasmismas, por ventas o alquileres de propiedades, por multas impuestas, por emisión de bonos u obtención de créditos, entre otros. Cuando los ingresos provienen de impuestos se denominan ingresostributarios, por el contrario, cuando provienen de fuentes distintas a los impuestos se denominan ingresos no tributarios. Con los ingresos, los gobiernos pueden realizar sus gastos, sus inversiones, etc.Medidas tomadas por el SENIAT para mejorar la recaudación[editar]
Plan Evasión Cero[editar]
El plan evasión cero es una iniciativa permanente del SENIAT orientada a concientizar a la población sobreel cumplimiento de sus obligaciones tributarias, especialmente a los comerciantes e industriales, para reducir los niveles de evasión fiscal. 

Plan Contrabando Cero[editar]
El plan anti contrabandoresponde a un compromiso del Presidente venezolano, Hugo Chávez, con empresarios que denunciaron el daño provocado a la economía nacional por el comercio ilegal de diversos productos.
Venezuela mantieneuna producción de cerca de 3,3 millones de barriles diarios, de los cuales exporta 2,5 millones. La mitad de esas ventas las dirige al mercado estadounidense.
Los 137 millardos de bolívares fuertesdel presupuesto de 2008 provinieron en un 55,1% de los ingresos no petroleros, recaudados por el Seniat. 
Así lo establece la Ley de Presupuesto presentada por el Ministerio de Finanzas.

Las ventas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuentes De Ingreso
  • fuentes de ingreso
  • Fuentes de ingreso del presupuesto del estado peruano
  • Fuentes De Ingresos De La Entidades Territoriales
  • Fuentes De Ingresos En Guatemala
  • Ingresos de fuentes nacional.
  • Retencion en la fuente por ingresos laborales
  • El petróleo:princiapl fuente de ingresos en méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS