Fuentes de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (841 palabras )
  • Descarga(s) : 40
  • Publicado : 7 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Quintero, J.

Relaciones Internacionales VII Semestre

8 de Octubre de 2009

Salazar G. “LAS FUENTES DE LA INVESTIGACION EN LAS RELACIONES INTERNACIONALES”. Revista CIDOB d’AfersInternacionals, núm. 64, p. 193-208

I. Gonzalo de Salazar Serantes autor de “LAS FUENTES DE LA INVESTIGACION EN LAS RELACIONES INTERNACIONALES” afirma de que es muy difícil obtener todas conclusiones que elenfoque propone durante el desarrollo del texto ya que son temas que quedan abiertos conforme a cualquier interpretación, entonces sería muy difícil concluir y llegar a un punto final.

Para iniciaruna reflexión en el ámbito metodológico en la disciplina de Relaciones Internacionales, es pertinente nombrar que existe una necesidad de superar el camino que los investigadores tienen con respecto alas citas usadas en ese ámbito académico; ya que es más relevante enfocarse en procesos investigativos de carácter empírico; más no, desarrollar tesis planteadas anteriormente por otros estudiosos deltema, aunque son útiles para.

Por otro lado, Salazar Serantes propone que se descubran nuevas formas de referencia a las fuentes para así poder tener acceso a información más confidencial yparticular sin necesidad de revelar lo que se encuentra reservado.

Salazar a su vez intenta proponer nuevas formas investigativas que se deben tomar en cuenta en el momento de querer llevar a cabo unainvestigación que sea relevante en la disciplina de Relaciones Internacionales. Es muy importante entonces saber combinar técnicas modernas de investigación, contar con recursos económicos por parte delestado para así colaborar con las investigaciones que se quieran llevar a cabo en centros de estudios, ya sean universidades o institutos, etc. Y así reformular y reestructurar los antiguos métodosinvestigativos para entrar a combinar información primaria, mas trabajos de investigación empírica.

II. El autor desarrolla su tesis, a partir de dividir el capitulo en 3 partes, en cada una de...
tracking img