fuentes de la historia

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
Luis Bosques Carmona
Grupo: 34
Fuentes de la historia.
¿Cómo eran las rutas comerciales de los griegos?, ¿Cómo se vestían los Babilonios?, ¿Cuáles eran las creencias de los primeros hombres? Larespuesta a éstas y muchas otras preguntas se da a través de la investigación de las fuentes históricas.
Las fuentes históricas constituyen la “materia prima” de la Historia. Comprenden todos losdocumentos, testimonios u objetos que nos transmiten una información significativa referente a los hechos que han tenido lugar en el pasado.
Para que los historiadores puedan estudiar el pasado éstoscuentan con distintos elementos para apoyarse y facilitar su labor: las fuentes históricas. El historiador trabaja con las fuentes históricas, se interrogan y se contrastan, para así poder obtener la mayorcantidad de información posible, ya sea de una sociedad del pasado o algún evento histórico. Entre los distintos tipos de fuentes históricas que se emplean se pueden encontrar las siguientes:
Fuentesescritas: También llamadas fuentes documentales, se dividen en dos: Privadas, tales como cartas o memorias, y oficiales, hechas por gobiernos tales como el Tratado de Versalles. También se consideranfuentes escritas los periódicos y obras literarias, manuscritos y crónicas y cualquier documento que ayude a proporcionar, a través de su interpretación una mejor visión del pasado del hombre.Fuentes gráficas: Dentro de las fuentes gráficas se clasifican las obras de arte, los filmes, fotografías, etc. Ejemplos claros de las fuentes gráficas puede ser la entrada de Villa y Zapata a la Ciudad deMéxico.
Fuentes monumentales: Están constituidas por los restos dejados por los hombres de épocas anteriores y que evidencian el arte o la industria de esas épocas. Estos restos pueden ser muebles oinmuebles tales como monumentos, edificios y restos arqueológicos de antiguas civilizaciones y de su estudio e interpretación se ocupan la Arqueología y las ciencias conexas.
Fuentes orales: Son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las fuentes de la historia
  • las fuentes de la historia
  • Historia: fuentes
  • fuentes de la historia
  • Fuentes de la historia
  • historia fuentes
  • Fuentes De La Historia
  • Fuentes de la historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS