Fuentes de la investigación de mercados

FUENTES DE INFORMACION DE LA INVESTIGACION DE MERCADOS

Las fuentes de información se clasifican en primarias y en secundarias las cuales se definen según Ronald Weiers (1986) comodatos primarios "son la información que se reúne o genera el investigador para alcanzar los objetivos de la investigación en el que se esta trabajando".
En cuanto a los datossecundarios "son toda aquella información que no fue reunida con el propósito de realizar una investigación de mercados en particular, sino que ya está allí, y puede ser utilizada parafines diversos”.

Ésta, a su vez, se clasifica de acuerdo a su origen en interna y externa:
Interna, aquella información que se encuentra dentro de la propia empresa; puede serinformación que existe en los reportes de ventas, los registros contables, y hasta datos recopilados para alguna otra investigación, y que también puede servir para la investigación encuestión.

Externa, está toda la información que ya fue recopilada por terceras personas, y que puede servir para la investigación en cuestión. Ejemplos de ésta son: periódicos,revistas, Internet, agencias especializadas, cámaras, asociaciones profesionales, bibliotecas, y tesis de universidades. Solo hay que asegurarse de su veracidad, y tener presente el tiempoen el que fue recopilada.

BIBLIOGAFIA:
Weiers, Ronald. (1986). Investigación de mercados. México: Pretince Hall.

CONCLUSION

Las fuentes de información se clasifican enprimarias y en secundarias; las primarias son todas aquellas formas de investigar que se usan cuando son extraídas para realizar una investigación específica, con sus objetivos claramentedefinidos. Y la secundaria aquella que contiene la información recabada por otras personas, por otros fines diversos a dicha investigación pero que esta presente y puede ser utilizada.