FUENTES DE LA RIQUEZA ECONOMICA
La riqueza económica puede tomar formas diversas, de acuerdo a las posibilidades naturales o artificiales existentes en el tiempo y en la geografía del globo terráqueo, sean estas desarrolladas por los seres humanos a partir de su inventiva o aprovechando los recursos existentes que ha logrado convertir en riqueza por medio de la explotación de tales recursos mediante el trabajo humano o combinado con máquinas para acelerar las ganancias.
México tiene una economía de libre mercado orientada a las exportaciones. Es la 2ª más grande de América Latina, y es la 3ª economía en tamaño de toda América después de la de los Estados Unidos y Brasil. Además, es integrante de BRIMCs (Brasil, Rusia, India, México y China), países considerados superpotencias emergentes.
La economía contiene una mezcla de industrias y sistemas agrícolas modernos y antiguos, ambos dominados cada vez más por el sector privado. Los gobiernos recientes han expandido la competenciaen puertos marítimos, telecomunicaciones, la generación de la electricidad, la distribución del gas natural para modernizar la infraestructura. Siendo una economía orientada a las exportaciones, más del 90% del comercio mexicano se encuentra regulado en tratados de libre comercio (TLC) con más de 40 países, incluyendo a la Unión Europea, Japón, Israel y varios países de la América Central y la América del Sur. El TLC más influyente es el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA), firmado en 1992 por los gobiernos de Estados Unidos, Canadá y México, el cual entraría en vigor en 1994. El 2006 el comercio de México con sus socios norteamericanos representaba cerca del 90% de sus exportaciones y el 55% de sus importaciones.

Las fuentes económicas se dividen en tres sectores:
Sector primario
Incluye odas las actividades donde los recursos naturales se aprovechan tal como se obtiene de la naturaleza, ya sea para alimento o para generar materias primas. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Fuentes de la riqueza economica. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fuentes-De-La-Riqueza-Economica/630032.html

MLA

"Fuentes de la riqueza economica" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fuentes-De-La-Riqueza-Economica/630032.html>.

MLA 7

"Fuentes de la riqueza economica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fuentes-De-La-Riqueza-Economica/630032.html>.

CHICAGO

"Fuentes de la riqueza economica." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fuentes-De-La-Riqueza-Economica/630032.html.