Fuentes De Las Obligaciones

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Fuentes De Las Obligaciones.

Los Contratos.
Es una convención en virtud de la cual una o más personas se obligan para con otra u otras, o recíprocamente, a dar, hacer o no hacer alguna cosa.(Art. 1539 del Código Civil).
Por ejemplo que Esteban y Sergio celebren un contrato de compraventa, este contrato celebrado entre las partes es un acto voluntario y del el nace la obligación de estebanque es el comprador de pagar un precio y la obligación de Sergio que es el vendedor, de entregar la cosa vendida al comprador
Delitos.
Consisten en todo hecho voluntario que es contrario a las leyespenales, sancionado y castigado por éstas.
Cuando una persona comete un delito, el Estado le impone castigos para garantizar la buena convivencia de los grupos humanos; además, se les exige a losdelincuentes que reparen el daño causado. Es por esta circunstancia que los delitos constituyen fuentes de obligaciones.
Ejemplo: que Esteban y Sergio celebren un contrato de compraventa, este contratocelebrado entre las partes es un acto voluntario y del el nace la obligación de esteban que es el comprador de pagar un precio y la obligación de Sergio que es el vendedor, de entregar la cosavendida al comprador, cometería delito si el objeto comprado no se le entrega al comprador.
La Ley.
La norma jurídica origina ciertos derechos y obligaciones para aquellos que deben respetarla. Pero estafuente de las obligaciones no es de tipo voluntario como lo son los contratos y los delitos, es obra del Poder Legislativo y no de aquellos a quienes rige.
Ejemplo: se encarga de hacer cumplir laobligación que tienen las personas por ejemplo cuando se comete el delito en el caso de esteban y Sergio quien no entrego la cosa comprada.

Cuasi contratos.
Son los hechos lícitos y puramentevoluntarios, de los que resulta obligado su autor para con un tercero, y a veces una obligación recíproca entre los interesados. (Art. 2197 del Código Civil).
Ejemplo: La gestión de negocios. Es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuente De Las Obligaciones
  • Fuente de obligaciones
  • fuentes de obligaciones
  • Fuentes de las obligaciones
  • Fuentes de las obligaciones
  • FUENTES DE LAS OBLIGACIONES
  • Fuentes De Las Obligaciones
  • Fuente de las obligaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS