Fuentes De Las Reservas De Agua Dulce Del Mundo

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
El agua superficial
El agua superficial es agua en un río, lago o humedal de agua dulce. El agua superficial se renueva naturalmente por las precipitaciones y, naturalmente, se pierde a través dela gestión, evaporación, evapotranspiración e infiltración del subsuelo.
Aunque la entrada natural a cualquier sistema de agua superficial es la precipitación dentro de su cuenca, la cantidad total deagua en ese sistema en un momento dado depende también de muchos otros factores. Estos factores incluyen la capacidad de almacenamiento en los lagos, humedales y embalses artificiales, lapermeabilidad del suelo por debajo de estos órganos de almacenamiento, las características de escurrimiento de la tierra en la cuenca, el momento de la precipitación y las tasas locales de evaporación. Todosestos factores también influyen en las proporciones de agua que se pierde.
Agua hiporreica
A lo largo del curso del río, el volumen total de agua transportada por abajo suele ser una combinación delflujo de agua libre visible junto con una contribución sustancial que fluye a través de las rocas y gravas que subyacen en el río y su planicie en la llamada zona hiporreica. Para muchos ríos en losvalles grandes, este componente invisible de flujo puede superar con mucho el flujo visible o de “agua superficial”.
Agua subterránea
Es agua dulce situada en el espacio poroso del suelo y rocas. Estambién el agua que fluye dentro de los acuíferos por debajo del nivel freático. A veces es útil hacer una distinción entre el agua del subsuelo que está estrechamente relacionada con las aguassuperficiales (hiporreica)y las aguas profundas del subsuelo en un acuífero (a veces llamada “agua fósil”).
Desalinización
La desalación es un proceso artificial. La desalación es actualmente cara encomparación con la mayoría de fuentes alternativas de agua, y sólo una fracción muy pequeña del total de uso humano se satisface con la desalinización. Sólo es económicamente práctico para los usos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La guerra del agua dulce en el mundo
  • El Mundo Sin Reservas De Agua
  • Descubrimiento del reserva de agua dulce en brazil
  • Contaminacion de una fuente de agua dulce
  • MINI INFORMACION RESERVAS DE AGUA DULCE
  • aguas dulces
  • Agua Dulce
  • Agua Dulce

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS