Fuentes de poder

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fuente de poder:
Es un Dispositivo que provee la electricidad con que se alimenta la computadora u ordenador. La fuente de poder es una fuente eléctrica, es un artefactoactivo que puede proporcionar corriente eléctrica.
Fuente de alimentación:
Se encarga de convertir la tensión alterna de la red industrial en una tensión casi continua. paraesto consta de un rectificador, fusibles y otros componentes que le permiten recibir la electricidad, regularla, filtrarla y adaptarla a las necesidades de la computadora.Se clasifican en
Las lineales: tienen un diseño relativamente simple, que puede llegar a ser más complejo cuanto mayor es la corriente que deben suministrar, pero sin embargosu regulación de tensión es poco eficiente.
La conmutada: De las misma potencia que una lineal, será más pequeña y normalmente más eficiente pero será más compleja y portanto más susceptible a averías.

Fuentes de poder especiales:
Son aquellas en donde la potencia que se entrega a la carga está siendo controlada por transistores, los cualesson controlados en fase para poder entregar la potencia requerida a la carga.

Conectores ATX: Es el que alimenta a la placa madre, antiguamente de 20 pines, la normaactual prevé 24 pines. Casi siempre está compuesto de un bloque de 20 pines, al que podemos agregar un bloque de 4 pines.
Conectores ATX P4: fue introducido por Intel para lasPentium 4, se conecta a la placa madre y es reservado exclusivamente a la alimentación del procesador, sin él es imposible iniciar el PC, en la actualidad tienen 8 pines.Conectores AT: Es de encendido mecánico, es decir, tiene un interruptor que al oprimirse cambia de posición y no regresa a su estado inicial hasta que se vuelva a pulsar.
tracking img