Fuentes de poder

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fuentes de poder At y ATX
¿Qué es una fuente de alimentación o fuente eléctrica?
La fuente de alimentación, es el componente electrónico encargado de transformar la corriente de la red eléctricacon una tensión de 200V ó 125V, a una corriente con una tensión de 5 a 12 voltios (que es la necesaria para nuestra PC y sus componentes).
El voltaje que ofrecen las compañías eléctricas no siempre esel mismo pues suele variar por múltiples factores. La corriente puede tener picos de tensión tanto hacia arriba como hacia abajo en el tiempo.
Como los componentes de la PC funcionan con corrientecontinua, lógicamente la corriente alterna no nos sirve, ya que los mismos no funcionarán.
Para ello se utiliza un componente llamado puente rectificador, que será el encargado de transformar lacorriente alterna en corriente continua, logrando que el voltaje no baje de 0 voltios. Una vez obtenida la corriente continua, todavía no nos sirve para alimentar ningún circuito porque no es constante.Posteriormente se pasa a la fase de filtrado, que procede en alisar al máximo la señal eléctrica, para que no se den oscilaciones, lo cual se consigue por medio de uno o varios condensadores, queretienen la corriente a modo de batería y la suministran de forma constante.
Una vez que obtenemos una señal continua solo falta estabilizarla, para que cuando aumente o descienda la corriente de entrada ala fuente, no afecte a la salida de la misma, lo cual se consigue por medio de un regulador.
Tipos de Fuentes
Cuando abrimos el gabinete de la PC, podemos encontrarnos con dos tipos de fuentes: ATo ATX (AT eXtended).
La fuente AT tiene tres tipos de conectores de salida. El primer tipo, del cual hay dos, son los que alimentan la placa madre. Los dos tipos restantes, de los cuales hay unacantidad variable, alimentan a los periféricos no enchufados en un slot de la placa madre, como ser unidades de discos duros, unidades de CD-ROM, disqueteras, etc.
La conexión a la placa madre es a...
tracking img