Fuentes de poder

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Fuentes AT.
AT son las siglas de ("AdvancedTechnology") o tecnología avanzada, que se refiere a una nuevo estándar de dispositivos introducidos al mercado a inicios de los años 80´s que reemplazo auna tecnología denominada XT ("eXtendedTechnology") o tecnología extendida.
CARACTERISTICAS
Es de encendido mecánico, es decir, tiene un interruptor que al oprimirse cambia de posición y no regresaa su estado inicial hasta que se vuelva a pulsar. Algunos modelos integraban un conector de tres terminales para alimentar directamente el monitor CRT desde la misma fuente. Este tipo de fuentes seintegran mínimo desde equipos tan antiguos con microprocesador Intel® 8026 hasta equipos con microprocesador Intel® Pentium MMX.Es una fuente ahorradora de electricidad, ya que no se queda en "Standby" o en estado de espera; esto porque al oprimir el interruptor se corta totalmente el suministro. Es una fuente segura, ya que al oprimir el botón de encendido se interrumpe la electricidad dentro delos circuitos, evitando problemas de cortos.
Potencia de la fuente AT Las fuentes AT comerciales tienen Wattajes de 250 W, 300 W, 350 W y 400 W.
CONECTORES AT Un conector de 12 pines, usualmentedivididos en 2 conectores de 6 pines. La fuente AT tiene tres tipos de conectores de salida. El primer tipo, del cual hay dos, son los que alimentan la placa madre. Los dos tipos restantes, de los cualeshay una cantidad variable, alimentan a los periféricos no enchufados en un slot de la placa madre, como ser unidades de discos duros, unidades de CD-ROM, disqueteras, etc.

Tipo Molex: Disqueterasde 5.25", Unidades ópticas de 5.25" y discos duros de 3.5"

Tipo Berg: Disqueteras de 3.5"



MMX. ATX son las siglas de ("Advanced Technology eXtended") o tecnología avanzada extendida, que esla segunda generación de fuentes de alimentación introducidas al mercado para computadoras con microprocesador Intel® Pentium
CARACTERISTICAS ATX Es de encendido digital, es decir, tiene un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuentes de poder
  • Fuente De Poder
  • Fuente De Poder
  • Fuentes De Poder
  • Fuentes De Poder
  • Fuentes de Poder
  • Fuente de poder
  • La Fuente De Poder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS