Fuentes de segundo orden

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción


La información en general, y aún mas, la requerida para la formulación de un trabajo de grado debe provenir de fuentes confiables siendo ésta una de las características más importantes de la información ya que dependiendo de su origen se puede tener una idea de la calidad de ésta.

Teniendo en cuenta lo dicho anteriormente, para el presente trabajo se buscaron fuentesde información de segundo orden, las cuales fueron seleccionadas para tener una visión general del tema a trabajar y para posteriormente, habiendo seleccionado un campo específico, formar un marco referencial inicial para ser desarrollado un trabajo de grado.

Dentro de las fuentes de información consultadas se pueden ver los diversos tipos de información de segundo orden a saber:Bibliografía material o proveniente de medios electrónicos, revistas científicas o especializadas, recursos multimedia y trabajos de grado, relacionados con la zoología, enfocados mayormente a disciplina de la cinología (estudio de los perros y cánidos domésticos)

























Método


Fuentes de información de segundo orden consultadasLibros físicos publicados (25 libros, su fecha de publicación está comprendida entre los años de 1981 y 2008). Libros electrónicos (5 libros, su fecha de publicación esta comprendida entre los años de 2000 y 2007). Revistas especializadas (2 especializadas en diseño y 2 enfocadas en el tema). Revistas científicas (3 papers). Recursos multimedia (4 ). Trabajos de grado (5 disertacionesacadémicas).

Procedimiento

La consulta de las fuentes de información anteriormente mencionadas fueron seleccionadas bajo varios criterios de búsqueda, entre ellos que la información contenida allí fuera actualizada, en casos en que las fuentes son antiguas se considera que en algunos casos el contenido de estas no varía en un periodo de tiempo largo por lo cual aún es aplicable a lainvestigación e incluso porque pueden utilizarse como puntos de referencia en un marco histórico.
























Resultados


A continuación describen las diferentes temáticas encontradas y se citan las fuentes de información consultadas especificando que parte del libro es

Libros físicos

Askew, H.R. (2005). Naturaleza de losproblemas de comportamiento de los perros y gatos. Tratamiento de los problemas de comportamiento en perros y gatos. Buenos Aires, Argentina. Intermédica S.A.

El autor trata sobre los comportamientos problemáticos en caninos y felinos domésticos y el origen de la conducta animal.

Burns, C. (1996). Selección y adquisición. Guía completa de los perros: selección, cuidados y alimentación.Barcelona, España. Hispano-Europea S.A.

Esta obra, el capitulo referenciado, hace alusión a la selección y adquisición de un perro según los diferentes parámetros de espacio, tiempo y otros factores.

Centro de estudios Agropecuarios. (2001). Perros de raza. México. Iberoamérica.
El titulo contiene un acercamiento a las principales razas de perros y la gestión en sanidad animal; cabedestacar los capítulos 2, 7 y 8, que hacen referencia a las razas de perros, la sanidad animal a escala local y los equipos necesarios para dicha tarea.

Choron, S., & Choron, H. (2005). Planet dog, a doglopedia. New York, Estados Unidos. Hougton Mifflin Harcourt.

La obra es una completa guía sobre los perros hablando desde sus orígenes, pasando por sus comportamientos, y trabajos enla sociedad a lo largo de la historia del hombre hasta llegar a la actualidad, nombrando algunos perros reconocidos por sus características especiales y describiendo las comodidades con las que ahora cuentan las razas en general.

Damm, A., & Zinsen, D. (2006). Los aspectos de la intervención. Practica veterinaria: técnicas de trabajo en la consulta de pequeños animales. Zaragoza,...
tracking img