fuentes del dercho mercantil

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013
UNIVERSIDAD JOSÉ ANTONIO PÁEZ.
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES.
ESCUELA DE MERCADEO.
CÁTEDRA: LEGISLACION MERCANTIL.




INFORME:
FUENTES DEL DERECHO MERCANTIL.ALUMNO:






Valencia, Julio de 2013.

Entendemos por fuente de donde brota surge o nace. Por lo que las fuentes del DerechoMercantil son aquellas que procuran el nacimiento de normas.

"fuente material" (elemento que contribuye a la creación del derecho: convicción jurídica de los comerciantes, tradición, naturaleza delas cosas y otros factores morales, económicos, políticos, etc.); "fuente formal", o sea la forma externa de manifestarse el Derecho positivo.

No puede haber en realidad una teoría propia de lasfuentes del Derecho Mercantil, porque este Derecho no ofrece formas especiales de manifestación, distintas de las del Derecho Civil: tanto uno como otro se exteriorizan en dos fuentes fundamentales:la ley y la costumbre; el Derecho se manifiesta o por palabras o por actos; o reflexiva y mediatamente a través del Estado, o espontánea e inmediatamente por la sociedad misma. No hay, pues, unadiversidad de fuente. Hay una diversidad de normas (las normas contenidas en la ley o en la costumbre mercantil), la rúbrica "Fuentes del Derecho Mercantil" contiene una expresión equívoca impuesta por ladoctrina tradicional. No tratamos, en efecto, de las fuentes del Derecho Mercantil como modos o formas peculiares de manifestarse este Derecho, sino de las normas (legales o consuetudinarias) relativas ala materia mercantil. La ley y la costumbre mercantil, en tanto que fuentes del Derecho, en nada se diferencian de la ley mercantil y la costumbre civil. La diferencia está en su respectivo contenido(relaciones sociales que regulan, necesidades que satisfacen).

Llamamos fuentes del Derecho Mercantil a todo aquello que se origina en su aspecto objetivo de norma o regla obligatoria de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fuentes del dercho mercantil
  • Fuentes Del Dercho
  • Fuentes del dercho
  • las fuentes del dercho
  • Dercho Mercantil
  • Dercho Mercantil
  • Fuentes del dercho del trabajo
  • La Informalidad Y Las Fuentes Del Dercho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS