fuentes del derechi

Páginas: 7 (1711 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
TEMA: 4
FUENTES DEL DERECHO


El derecho, se ha llevado a cabo desde la existencia de ser humano, debido a que ha surgido la necesidad de seguir normas para resolver conflictos o problemas. Así mismo vemos como el derecho ha evolucionado y se ha producido de distintas formas y clases del derecho. De la misma manera se propone presentar el principio, fundamento u origen de las normasjurídicas; cuando utilizamos la palabra fuente para referirnos a las causas que le ha dado nacimiento y al modo o forma que le ha permitido surgir en la realidad.
Por consiguiente el derecho busca regular problemas que surgen de la realidad histórica de cada estado, cuyos problemas varían según índole, los cuales pueden ser, problemas de cada autoridad demandada, en los individuos que conforman lasociedad, en su cultura, en su manera de pensar, en sus creencias y en los problemas que puedan surgir de manera económica, como la escases, el desempleo, entre otras cosas más. Cabe destacar, que el derecho adopta normas legales para la conducta de la persona, en efecto, se lleva a cabo lo impuesto por la ley que se rige un estado; así como también, la interpretación de las mismas, aplicándolas,desarrollándolas ejecutándolas y produciéndolas.
En cuanto, a la dirección de los ciudadanos en un país, se basa en normas bien organizadas y estructuradas, dictadas por personas competentes, como también dichas normas o leyes son impuestas de manera general, ya que ellas no se emiten de una forma particular o personal, según sea el caso; así pues, la ley solo puede ser cambiada con los mismosprocesos establecidos en ella, luego ella es establecida y estructurada por distintos órganos competentes, es decir, tienen la capacidad y la autoridad de reestructurarla, las cuales son conformados por el Poder Legislativo, la Asamblea Nacional, a nivel nacional, el Consejo Legislativo, a nivel estadal, o al Consejo, a nivel municipal.
Así mismo, es honesta, clara, no se contradice, ni tampoco estáen oposición o rivalidad entre los principios del derecho. Cabe destacar que ella es justa, se ordena a la condición de la vida social, a cada uno de sus miembros para que sean almacenados de manera más sencilla e integra la perfección que le corresponda; no obstante, ella regula y rige las relaciones entre el estado y el ciudadano, tiene que ver con lo que es justo o correcto, respecto a laasignación de bienes en una sociedad, así mismo tiene igualdad de oportunidades y de derechos humanos, podemos agregar que es clara, comprensible para todo ciudadano, no se necesita que se interprete de manera constante, inclusive es hecha para que toda persona pueda entenderla y para el uso adecuado de todas las personas en general; al mismo tiempo, se debe cumplir para que a su vez se cumpla loanteriormente mencionado, sin embargo puede exigir su cumplimiento, cuando la persona no quiera ejecutarla de manera libre o espontanea, ahora bien, está adecuada al tiempo y espacio para ser cumplida de manare exacta y concreta.
Con respecto a sus clases, se concretan de las normas constitucionales y de las que proceden de otros poderes públicos; en el caso de la ley formal, ella está establecidapara los mandatos gubernamentales legislativos, en cuanto a la ley material, son actos que establecen normas jurídicas de carácter general. Además las leyes especiales se rigen con preferencia, en el campo de su especialidad, solo se basan en una rama especifica, en cuanto a las leyes ordinarias, estás no son privilegiadas en relación con una persona, ni para un estado, ellas están integradas al asleyes que regulan los actos regulares de las personas, son las que constituyen el bien común, y a su vez se aplica para todo ciudadano.
Ahora bien, el derecho tiene distintas ramas, las cuales las podemos unir en un solo cuerpo, de manera que sea más accesible su uso, facilitando así, su estudio y aplicación, de modo que se conserve cada ley. Por otra parte el contenido del grupo de leyes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derechio
  • derechi
  • derechio
  • derechi
  • Derechio
  • Derechi
  • Derechi
  • Derechi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS