Fuentes del derecho admvo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
A continuación se va a realizar un trabajo en el cual vamos a explicar y definir las fuentes directas del derecho administrativo, las cuales en primer lugarencontramos a:
1) La constitución.
2) Tratados y convenios internacionales.
3) Leyes federales.

Su jerarquía sería así:
1)La constitución

2)Tratados y conveniosinternacionales

4) Leyes federales

1) LA CONSTITUCIÓN:
Esta es la norma suprema y nos dicta la forma de gobierno, los poderes del estado, sus órganos, su competenciaque de ella emanan para cada uno de los órganos distribuidos, y como tiene el principio de supremacía todo debe de ir por debajo de la constitución, y su principio defundamentalidad señala que es la ley primaria y de ella emanan todas las leyes secundarias, así que si algo se va en contra de la constitución como una ley seria una controversiaconstitucional porque es contrario a lo dispuesto en la norma fundamental.
Y así como el derecho administrativo debe de también emanar de las disposiciones que hay para los estados enla ley orgánica de la constitución sobre el estado.

Conclusión:
Acabamos de observar que las tres fuentes directas de nuestro derecho administrativo son las principales yaque en su jerarquía van a quedar igual que muchas otras normas, o leyes de oren general para el estado.

BIBLIOGRAFÍA:
SAMORÁN. (2008) introducción al derecho administrativo,[en línea],disponible en http://www.natlaw.com/pubs/candel.htm, accesada el 26 de agosto del 2010.

QUINTANA,Hilda E. (2007)introducción al derecho administrativo, [en línea],disponible en: http://www.robertexto.com/ archivo 16fuentesdeadm.htm

Martinez, Morales Rafael. (1998) derecho administrativo 1er y 2do cursos, Editorial Harla., México D.F.
tracking img