FUENTES DEL DERECHO LABORAL.

Se entiendes por fuentes del derecho laboral todas aquellas manifestaciones que indican la génesis de aquel sinnúmero de normas y prefectos capaces de regular larelación empleador trabajador, dicha relación ha pasado por un proceso histórico que dio sus primeros pasos con el famoso fenómeno de la esclavitud, donde una persona llamada amo o señor tenía el derechoy la facultad de disponer de la vida de todo esclavos y siervo que le pertenecían, estas personas debían llevar una vida miserable hasta su muerte, ya que no poseían ninguna clase derecho, loscuales se fueron adquiriendo con el transcurrir del tiempo por medio de luchas y revoluciones que permitieron que la vida de laboral fuera más dignad ya que los empleadores al igual que sus empleadosdebía tener derechos y obligaciones.
Profundizando más a fondo iniciaremos a analizar las cuatro fuentes formales del derecho laboral colombiano que son los principales preceptos que permiten estipulary hacer valer de la forma más adecuada nuestros derecho y deberes, por lo tanto en este análisis que estamos a punto de abordar iniciaremos a hablar de la ley que no es más que una normajurídica dictada por un legislador, es decir, un precepto establecido por una autoridad competente, en que se manda o prohíbe algo en consonancia con la justicia, es considerada como la fuente formal másimportante de nuestra legislación, es considerada de tal forma  puesto que todo estado dentro su legislación debe tener presentar en su ordenamiento jurídico normas que regulen asuntos laborales, donde dichasdisposiciones deben ser acatadas tanto por empleadores como empleados dentro de determinada jurisdicción. Una de estas leyes son el código laboral, leyes especiales y leyes no laborales que sonnecesarios en todas las legislación ya que la ausencia de estas leyes puede ocasionar que el empleador abuse de su poder, lo que ocasionaría que la relación empleado trabajador este regida por el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Fuentes Del Derecho Laboral. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fuentes-Del-Derecho-Laboral/2624705.html

MLA

"Fuentes Del Derecho Laboral" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fuentes-Del-Derecho-Laboral/2624705.html>.

MLA 7

"Fuentes Del Derecho Laboral." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fuentes-Del-Derecho-Laboral/2624705.html>.

CHICAGO

"Fuentes Del Derecho Laboral." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fuentes-Del-Derecho-Laboral/2624705.html.