Fuentes del derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4970 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Casa Blanca

Materia: Derecho Internacional Público

MC. Dante Haro Bojórquez

Tema: Fuentes del Derecho Internacional

Licenciatura Comercio Internacional

Gabriel Terraza Campos
21 de Octubre de 2010
Índice
Introducción………………………………….…….1
Objetivo………………………………………….….2
Justificación……………………………………..…3
Marco Teórico………………………………….4-20
* Fuentes del DerechoInternacional………………….….4-5
* Fuentes Generales del Derecho……………..………....6-9
* Fuentes del Derecho Aduanero………………………….10
* Fuentes del Derecho Fiscal………………………………11
* Fuentes del DIP (digesto UAS)………………………12-18
* Fuentes del Derecho……………………………….…19-20
Conclusión…………..…………………………….21

Introducción
El siguiente trabajo trata de una investigación detallada de las fuentes del derechointernacional público, necesariamente tendremos que analizar las fuentes del derecho general para luego partir con las demás fuentes como los son las fuentes del derecho aduanal, fiscal e internacional, pero antes de empezar con las fuentes del derecho internacional veremos los conceptos básicos de las fuentes del derecho, desarrollaremos también las fuentes del derecho aduanero y fiscal.Identificaremos la diferencia y las comparaciones del internacional, aduanero y fiscal. Por último daremos una conclusión detallada de las fuentes del derecho internacional público. En este trabajo desarrollaremos las fuentes del derecho internacional pero dentro de estas fuentes veremos primero la noción de las fuentes del derecho, después desarrollaremos las fuentes del derecho fiscal y aduanal, lascompararemos con diferentes autores.

Objetivo
El siguiente trabajo tiene como objetivo analizar y aprender las definiciones y la clasificación de las fuentes del derecho general, y profundizar en el derecho internacional público, aduanero y fiscal. No nada más aprender las definiciones si no llevarlas a la vida laboral porque es un tema que nos va servir en todo momento que nosotros queramoscomerciar algo en el extranjero y en nuestro propio país. El presente trabajo fue elegido por la importancia que tienen las fuentes generales del derecho en la vida diaria del comerciante es por esto que para mí es muy importante aprenderlas para llevarlas al trabajo diaria. Otro objetivo principal seria identificar las diferencias de las diversas fuentes del derecho como lo son aduaneros yfiscales, para después llegar a las fuentes del derecho internacional público. Así como hacer un análisis y una diferencia entre cada uno de ellos.

Justificación
El presente trabajo que voy a realizar, es porque actualmente me encuentro cursando en licenciatura de comercio internacional, y el contenido del tema es fundamental para mi carrera, ya que al desarrollarlo, analizarlo y comprenderlo meayudara bastante para poder alcanzar mi meta, que es lograr realizarme como un licenciado en comercio internacional, así a su vez poder tener tratos comerciales con el resto del mundo, para poder ofrecer mis productos, ya que mi principal meta es crear una necesidad para el mercado. Es por esto que las fuentes del derecho me ayudaran a lograr mi meta.

Marco Teórico
FUENTES DEL DERECHOINTERNACIONAL PÚBLICO
El vocablo fuente procede de la expresión latina fons, fontis y alude al manantial de agua que brota de la tierra. En otra acepción, registrada por el diccionario de la real academia española la palabra fuente se refiere al origen de una cosa. Para Claude du Pasquier el termino fuente crea metáfora feliz ya que adquirir la fuente de una norma jurídica es buscar el sitio en que hasalido de las profundidades de la vida social a la superficie de derecho.
Francisco Geny entiende por fuentes del derecho positivo: los imperativos de autoridades externas al intérprete con virtualidad bastante para regir su juicio, cuando tienen por objeto propio e inmediato la revelación de una regla destinada a impartir una dirección en la vida jurídica.
La fuente más importante del Derecho...
tracking img