Fuentes del derecho

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 2 de abril de 2011
Fuentes del Derecho.
Introducción:
El concepto de este término es el donde emana o se crea la Ley sabemos que las leyes conforman el derecho de un individuo, por lo tanto se puede inferir que lasfuentes del derecho son unas de las principales elementos constitutivos en conformar lo que se considera “El Derecho”. Muchos autores definieron a su propia manera lo el significado de la palabra,pero todo se remonta al hecho de que son elementos necesarios indudablemente para encontrar el origen de lo que se refiere a derecho.
Desarrollo del Tema:
Las Fuentes del Derecho se dividen en trestipos, Formales, Reales o Materiales y por ultimo Históricas, las Formales son aquellos actos que definen los actos y decide darle valor jurídico que le pertenece. Por otra parte los Reales o Materialescorresponden a aquellos valores o normas que se integran a los actos previamente valorados Jurídicamente y las fuentes Históricas son aquellas cuya caducidad ya venció por así decirlo ya no tienenvalides de manera jurídica pero sirven como base para decisiones futuras.
Dentro de las fuentes Formales existe otra división las directas e Indirectas, Dentro de las directas encontramos tres tipos deProcedimientos, El proceso Legislativo que consiste en crear con un carácter general y Obligatorio una norma jurídica que fue analizada anteriormente en un Proceso detenido, el cual consiste en:Iniciativa: justamente cuando se presenta la idea en síntesis de lo que se desea considerar, Discusión - Aprobación: Se colocan las ideas en Pro y en contra de darle valor jurídico a esa norma y sedecide si debe proseguir o simplemente ser desechada. Sanción: se determina el castigo que genera dicha norma. Publicación: Se publica la norma una vez aprobada, Vigencia: Se establece el Periodo que lanorma regirá. Costumbre: Durante las acciones que lleva a cabo la sociedad hay ciertas acciones que por el simple hecho de estar repitiéndose toma un valor jurídico que debe ser estipulado. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuentes Del Derecho
  • Fuentes Del Derecho
  • Las fuentes del derecho
  • fuentes del derecho
  • Fuente De Derecho
  • fuentes del derecho
  • FUENTES DEL DERECHO
  • fuentes del derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS