Fuentes Del Derecho

Páginas: 12 (2775 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
SOCIEDAD EN NOMBRE COLECTIVO

La Sociedad en Nombre Colectivo es aquella que existe bajo una razón social y en la que todos los socios responden, de modo subsidiario, ilimitada y solidariamente, de las obligaciones sociales.

Corresponde a la clasificación del Derecho Privado la que deriva en la rama del Derecho Mercantil o Derecho Comercial, que se ocupa de la regulación de las relacionesvinculadas a las personas, los actos, los lugares y los contratos del comercio en donde las normas jurídicas regularán la conducta entre los particulares. Es importante porque el mundo se mueve en gran medida por el comercio y el ejercicio del mismo en el plano Público.

La función que cumple el Derecho en dicha norma consiste en la significación jurídica de los actos que el ser humano realizaen sociedad, es decir, cumple con la función de organización y ordenación de la sociedad, proveyendo a la convivencia de la misma, mediante la imposición de sanciones en caso de incumplimiento de dichas pautas. Constituye reglas plasmadas como un conjunto de normas que implican por un lado reglas bilaterales de conducta humana, y por otro lado, poderes basados en tales preceptos y que sonatribuidos a una voluntad para proteger intereses de los individuos y grupos sociales.

Esta sociedad se rige por los principios de veracidad y mutabilidad que, en ambos casos, tienden a evitar engaños al público. Esto significa que en caso de que su propio patrimonio no sea bastante para cubrir todas las deudas lo que normalmente la llevará a un procedimiento concursal (quiebra, suspensión de pagos osimilares) los socios deben responder con su propio patrimonio del pago de las deudas pendientes a los acreedores.

Para Locke todas las sociedades políticas arrancaron de una unión voluntaria y del mutuo acuerdo entre hombres, hombres que actuaban libremente para escoger sus dirigentes y sus formas de ser gobernados. Está convencido de que cada cual está obligado a cumplir los compromisos que hacontraído o las promesas realizadas, pero eso sí, que ningún pacto puede obligar a sus hijos o a su posteridad en la misma medida e intensidad que lo hacía con los congéneres anteriores a éstos. La relación que tiene con el pacto social radica en que ningún hombre puede ser privado de su Libertad, Igualdad e Independencia, ni ser sometido a poder político alguno sin que exista su Consentimiento.Dicho Consentimiento se posibilita gracias al ‘Convenio’ realizado con otros hombres para unirse en una comunidad cuyos fines ondean entre el disfrute de una cómoda existencia (la paz que permite disfrutar de los propios bienes) y la Seguridad contra aquellos que son ajenos a dicha comunidad y la amenazan.

La Sociedad en Nombre Colectivo pertenece al Derecho Privado debido a que los sujetos dederecho se encuentran en un punto equilibrado de igualdad, en donde ninguna de las partes es más que la otra, y ninguno puede exigir del otro nada sin un acuerdo de voluntades. La voluntad libre de vicios, dolor, coacción o engaño de personas con capacidad legal para realizar negocios jurídicos es suficiente para efectuar actos con efectos jurídicos. En principio, los sujetos de derecho privadopueden realizar todo aquello que no esté expresamente prohibido por el ordenamiento.

El derecho vigente y positivo pareciera ser sinónimo, pero realmente no lo es. No todo derecho vigente es positivo, ni todo derecho positivo es vigente.
En primer lugar el derecho positivo es el derecho legislado, emanado tanto del poder legislativo como del poder ejecutivo. En pocas palabras es la ley.
Peroentendemos que el derecho vigente en determinado momento no solamente es el derecho positivo, también abarca la jurisprudencia como situaciones no previstas en la legislación; las costumbres como una conducta que acaba de imponerse como precepto.

En la Sociedad en Nombre Colectivo es Derecho Vigente pues actualmente se aplica y se encuentra vigente en nuestros ordenamientos legales. Sería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuentes Del Derecho
  • Fuentes Del Derecho
  • Las fuentes del derecho
  • fuentes del derecho
  • Fuente De Derecho
  • fuentes del derecho
  • FUENTES DEL DERECHO
  • fuentes del derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS