Fuentes Del Derecho

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
INTRODUCCION AL DERECHO
FUENTES DEL DERECHO


ALUMNO(A:) MARTHA ROSA HERNANDEZ RODRIGUEZ

PROFESOR(A): JESÚS ALBERTO DOMÍNGUEZ PÉREZ

MATERIA: INTRODUCCION AL DERECHOTEMA: TAREA 02 FUENTES DEL DERECHO

SEMESTRE: 01 CARRERA: ANI
H, VERACRUZ VER.

INDICE

CONCEPTO FUENTES DEL DERECHO

En unsentido gramatical significa el origen, principio o fundamento de donde procede una cosa.
La expresión fuente del derecho se usa para designar el origen del derecho, es decir, la manera como el ordenjurídico brota para su observancia.
Se dice también que fuente significa hecho creador de derechos, o bien los modos de manifestación de la voluntad social preponderante, voluntad cuya presencia dacarácter positivo al derecho

CLASIFICACION DE LAS FUENTES DEL DERECHO

Fuentes reales (o materiales: Son aquellos factores o elementos que determinan el contenido de las normas jurídicas; En otraspalabras, son las circunstancias y situaciones sociales, políticas, religiosas y económicas que contribuyen a la formación del derecho y deben ser tomados en cuenta por los legisladores para crear normasjurídicas. P/ej.: la revolución mexicana dio origen a los artículos 27 (propiedad y repartición de tierras) y 123 (protección al trabajador) constitucionales.

Fuentes históricas: Se entiende comotal todo medio que sirve para conocer el derecho que estuvo en vigor en el pasado y que sirve para entender el presente. Las fuentes históricas están integradas por todos aquellos documentos antiguos(inscripciones, papiros, libros) que contienen el texto de una ley o conjunto de leyes. Son documentos que contienen la información del derecho vigente en otra época, en base en los cuáles nosinspiramos para crear una determinada ley o institución jurídica.

Fuentes formales: Son los procesos de creación de las normas jurídicas. Para poder obtener derecho de éstas fuentes es necesario seguir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuentes Del Derecho
  • Fuentes Del Derecho
  • Las fuentes del derecho
  • fuentes del derecho
  • Fuente De Derecho
  • fuentes del derecho
  • FUENTES DEL DERECHO
  • fuentes del derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS