Fuentes Del Derecho

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
Fuentes reales. Como se dijo en la introducción las fuentes reales vienen de los gobernados y su entorno para satisfacer sus necesidades, tipo y características de alimentación, convivencia ,educación, organización como también el bienestar, el descanso la diversión, y todo ello mediante normas que reflejan las características propias de esa comunidad o sociedad. Por otra parte, tales normaspueden observarse en la forma que rigen a una sociedad en un momento determinado, y así podemos decir que se trata de la manera en que dicha sociedad ha establecido el contenido y el alcance de suspropias normas. Pero el derecho es también dinámico, y así las normas jurídicas cambian en la medida en que una sociedad se transforma para alcanzar aspiraciones colectivas que le permitan progresar.

Ellegislador de una determinada sociedad elabora normas jurídicas que constituyen las vías de satisfacción a las necesidades sociales y económicas, y por ende al analizar de este modo el derecho conuna perspectiva sociológica, es decir, a partir de las necesidades y de los objetivos de una sociedad dada, estamos frente alo que se le conoce como fuentes reales del derecho.

En conclusión lasfuentes reales se componen de todas las características y necesidades que una comunidad a su vez delimitan el contenido y el alcance de sus propias normas jurídicas

Cuando analizamos el derecho apartir de las necesidades y de los objetivos de una sociedad dada, estamos frente a lo que s ele conoce como fuentes reales del derecho. Por su parte las fuentes formales o los procesos de creación de lasnormas jurídicas, como su nombre lo indica son instrumentos a través de los cuales se pretende saber cuando y en que condiciones una norma jurídica es valida y obligatoria para una comunidad o parauna sociedad determinada.

Entre las fuentes formales del derecho se halla la legislación; el proceso legislativo es el conjunto de actos determinados a la creación de la ley, mismo que comprende...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuentes Del Derecho
  • Fuentes Del Derecho
  • Las fuentes del derecho
  • fuentes del derecho
  • Fuente De Derecho
  • fuentes del derecho
  • FUENTES DEL DERECHO
  • fuentes del derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS