INTRODUCCION
La educación se concibe como “Un proceso multidireccional mediante el cual se transmite conocimientos, valores y formas de actuar, está presente en la palabra, en la acción, en lossentimientos y en las actitudes” Para cumplir cabalmente con este proceso es necesario que los actores a cargo cuenten con una serie de elementos, como infraestructura, planes y programas, recursohumano y el recurso financiero subsidiar todos estos aspectos.

En este sentido, podemos hablar de los financiamientos que debe proporcionar el gobierno para atender el sector educativo. Esprecisamente de las fuentes del financiamiento del gasto público en educación, de lo que trata la presente monografía en la cual se señalan y omitimos opiniones al respecto de dónde se originan los recursosmonetarios para financiar la educación, considerando las diferentes instancias desde el gobierno federal, estatal y el municipal, además de mencionar también el financiamiento de algunasorganizaciones internacionales que también forman parte de estas fuentes a nivel internacional.

Aunque es difícil afirmar con certeza que la educación causa el desarrollo, sabemos que la educación haacompañado prácticamente todos los procesos de desarrollo económico y progreso social en el mundo. Por lo tanto partiendo de esta premisa es importante situarnos en el marco jurídico y legal desde dondeparte todo aquello que de la manera más equitativa nuestro congreso de la unión distribuye estas partidas de dinero a los diferentes sectores, entre ellos el rubro de la educación. Y como es destinadoeste para cumplir con las expectativas que nos demanda nuestra necesidad como país, no podemos mirar a la educación como un producto, su misión lo hace un objetivo más sublime, pero es necesariosituarnos en un contexto real en donde partamos de los elementos con los que contamos para poder así, analizar cómo se usaran los recursos para cumplir con el propósito de la educación.
Las fuentes de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Fuentes del financiamiento de la educacion. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fuentes-Del-Financiamiento-De-La-Educacion/556587.html

MLA

"Fuentes del financiamiento de la educacion" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fuentes-Del-Financiamiento-De-La-Educacion/556587.html>.

MLA 7

"Fuentes del financiamiento de la educacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fuentes-Del-Financiamiento-De-La-Educacion/556587.html>.

CHICAGO

"Fuentes del financiamiento de la educacion." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fuentes-Del-Financiamiento-De-La-Educacion/556587.html.