Fuentes derecho estados unidos

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
En los Estados Unidos, la ley es derivada de 4 fuentes principales. Estas fuentes son las siguientes:

1. Legislación Constitucional, este es el cuerpo de las leyes del gobierno sobre“interpretación e implementación de la Constitución de los Estados Unidos. Se define como el alcance y la aplicación de los términos de la Constitución y abarca áreas de la ley como las relaciones entre el gobiernofederal y los gobiernos locales, los derechos de los individuos, y otros aspectos fundamentales de la aplicación del poder gubernamental en los Estados Unidos.
2. Legislación Administrativa. Abraca unnumero de Estatutos y de casos los cuales definen el alcance de las facultades y las responsabilidades que poseen las Agencias Administrativas del Gobierno de los Estados Unidos. La LegislaciónAdministrativa esta codificada en el Código de Regulaciones Federales.
3. Los Estatutos, son leyes escritas y formales, dictadas por el poder legislativo, ratificadas por el poder ejecutivo y finalmentepublicadas, Los estatutos, ordenan, prohíben o declaran ciertas políticas.
4. Common law.

La más importante fuente es la Constitución de los Estados Unidos y todo se encuentra derivado de esta ysubordinado a ella. Ninguna ley puede contradecir su constitución. Por ejemplo si el Congresos de los Estados Unidos, aprueba un estatuto que entre en conflicto con la constitución la suprema cortedebe declarar inconstitucional esta ley y abrogarla.
Leyes Federales
La ley federal se origina en la constitución que le da al Congreso el poder de promulgar algunos estatutos para ciertos propósitoslimitados, como regular el comercia. Casi todos los estatutos han sido codificados en el Código de los Estados Unidos. Muchos estatutos otorgan a las agencies del gobierno la capacidad de crearregulaciones, la cuales son publicadas en el Código Federal de Regulaciones y también poseen fuerza de ley.
Leyes Estatales.
Los 50 estados de los Estados Unidos, son soberanos con sus propias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuentes Y Jerarquia Del Derecho De Los Estados Unidos De America
  • Fuentes del Derecho de los Estados Unidos de america
  • Fuentes de derecho
  • Fuentes Del Derecho
  • Fuentes Del Derecho
  • Las fuentes del derecho
  • fuentes del derecho
  • Fuente De Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS