Fuentes financiamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fuentes y Formas de Financiamiento
1. Crédito Comercial.

         Es el uso que se le hace a las cuentas por pagar de la empresa, del pasivo a corto plazo acumulado, como los impuestos a pagar, las cuentas por cobrar y del financiamiento de inventario como fuentes de recursos..

Es aquél que extiende una organización a otra empresa de negocios. Puede ocurrir en forma explícitapor medio de la emisión de una letra de cambio, o es posible que surja de retrasos en los recibos y pagos por servicios realizados. Puede tener una influencia importante sobre la política económica, porque como un todo es una fuente importante de recursos de financiamiento, comparable por ejemplo con los créditos bancarios; aunque a diferencia de éstos, los créditos comerciales no entran bajo elcontrol directo de las autoridades. Entrega de bienes o servicios a una persona o empresa, cuyo pago se realiza con posterioridad en un plazo previamente convenido. El crédito comercial sirve para facilitar y adecuar la producción a la circulación de mercancías. Facilita las ventas, la producción, el desarrollo del capital y el incremento de ganancias. El crédito comercial es generalmente de cortoplazo: 30, 60 y 90 días; y es convencional en tiempos de alta inflación.

* Condiciones:
Un Crédito Comercial o Carta de Crédito es un instrumento de pago, emitido por un Banco (Banco Emisor), el cual a solicitud y de conformidad con las instrucciones de un cliente Comprador (Ordenante), se obliga a pagar a un Vendedor (Beneficiario) determinada cantidad de dinero, dentro deun plazo definido, directamente o a través de un Banco (Banco Designado) contra la entrega de documentos que muestren el embarque de mercancías o entrega de servicios pactados, de acuerdo a los términos y las condiciones del propio Crédito. 

* FINALIDAD 
La finalidad de los créditos comerciales es facilitar el comercio externo e interno, eliminando la desconfianza que pudiera existir entrecompradores y vendedores que desean celebrar sus operaciones como si lo hicieran en persona. 

PARTES QUE INTERVIENEN EN EL CREDITO COMERCIAL 

- Ordenante (Comprador - Importador) 
- Beneficiario (Vendedor - Exportador) 
- Banco Emisor 
- Banco Designado (Notificador - Confirmador) 
a) Pagar, si el crédito establece pago a la vista. 

b) Aceptar giros y pagar a su vencimiento, si elcrédito establece que será disponible mediante Aceptación. 

c) Comprometerse en Pago Diferido y pagar a su vencimiento, si el crédito así lo establece

2. Crédito Bancario.
         Es un tipo de financiamiento a corto plazo que las empresas obtienen por medio de los bancos con los cuales establecen relaciones funcionales.
Es una forma bastante rápida y en la mayoría de los casos tambiénaccesible de hacerse de la liquidez monetaria necesaria para cubrir gastos, comprar cosas que siempre hemos deseado o hacer frente a imprevistos que puedan surgir.
Para conseguir un crédito bancario muchas veces los requisitos son bastante exigentes pero no tanto como en épocas pasadas, donde para solicitar un préstamo con un banco se debía contar con condiciones a veces inalcanzables para lagente común. Lo primero que se debe tener claro y se debe demostrar es el destino del préstamo, si se va a usar para realizar un viaje, para repara la casa o simplemente para ahorro. Además de la finalidad debemos saber exactamente el monto que vamos a solicitar, no es conveniente pedir más dinero que el necesario porque los intereses surgen a partir de este y del plazo que es otro de los puntosfundamentales a la hora de decidirse por un crédito bancario.
Formas de Utilización.
         Cuando la empresa, se presente con el funcionario de prestamos del banco, debe ser capaz de negociar. Debe dar la impresión de que es competente.
         Si se va en busca de un préstamo, habrá que presentarse con el funcionario correspondiente con los datos siguientes:
a) La finalidad del préstamo....
tracking img