fuentes garantizadas de corto y largo plazo

Páginas: 14 (3376 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2014
Introduccion
Para una empresa es fundamental la disponibilidad de financiamiento a corto plazo para su funcionamiento. El financiamiento a corto plazo consiste en obligaciones que se espera que venzan en menos tiempo (un año) y que son necesarias para sostener gran parte de los activos circulantes de la empresa, como Efectivo, Cuentas por Cobrar e Inventarios.
En la cual se maneja con tasasde interés con representación, mientras más baja la tasa de interés mejor sería el préstamo.
Las empresas también deben tener créditos a corto plazos garantizados o no garantizados aunque hay aplica la diferencia de los plazos con garantía y sin garantía, también tenemos la flota del inventario que cuenta cada empresa para poder ejercer su actividad económica.

Este capítulo trataremosalgunos indicios de lo que consiste los inventarios, cuentas por cobrar y los préstamos a corto plazo y sus garantías.


Fuentes garantizadas de préstamos a corto plazo
Cuando una empresa ha agotado sus fuentes de financiamiento a corto plazo Sin garantía, puede obtener préstamos a cortos plazos adicionales garantizados. El financiamiento a corto plazo con garantía mantiene en garantía activosespecíficos como colateral. El colateral adquiere obtiene una garantía en el colateral a través de la realización de un convenio de garantía con el prestatario que especifica el colateral mantenido sobre el préstamo. Además, los términos del préstamo por el que se mantiene la garantía forman parte del convenio, y especifican las condiciones requeridas para retirar la garantía, junto con la tasa deinterés sobre el préstamo, las fechas de reembolso, y otras disposiciones del préstamo. Se registra una copia del convenio de garantía en una oficina pública del estado, por lo general una corte distrital o estatal.
El registro de convenio proporciona a los prestamista subsiguientes, información sobre los activo que un posible prestatario no puede usar como colateral. El requisito de registroprotege al prestamista al establecer legalmente la garantía de este.
Características de los préstamos a corto plazo garantizados
Aunque muchas personas creen que mantener el colateral como garantía reduce el riesgo de un préstamo, los prestamistas no ven usualmente los préstamos de esta manera. Los prestamistas reconocen que mantener el colateral recude las perdidas si el prestatario no cumple, perola presencia del colateral no influye en el riesgo de incumplimiento. Un prestamista requiere el colateral para garantizar la recuperación de cierta parte del préstamo en caso de incumplimiento. Sin embargo, lo que el prestamista desea sobre todo es que se le reembolse de acuerdo con lo programado. En general, los prestamistas prefieren realizar préstamos menos arriesgados a tasa más bajas deinterés que está en una posición en la que deban liquidar el colateral.
Colateral y condiciones
Los prestamistas de fondos a corto plazo con garantía prefieren el colateral que tiene una duración cercana al plazo del préstamo. Los activos corrientes (cuentas por cobrar en inventarios) constituyen el colateral más conveniente para los préstamos a corto plazo porque pierden convertirse normalmente aefectivo con mayor rapidez que los activos fijos. Así, el prestamista a corto plazo de fondos garantizados acepta solo activos corrientes líquidos como colateral.
Por lo general, el prestamista determina el porcentaje del préstamo que conviene realizar frente al colateral. Este porcentaje del préstamo constituye el principal del préstamo garantizado y corresponde del 30-100 por ciento del valor enlibros del colateral. Varía de acuerdo con el tipo y la liquidez del colateral.
La tasa de interés que se cobra sobre los préstamos a corto plazo sin garantía. Normalmente, los prestamistas no consideran los préstamos garantizados menos arriesgados que los sin garantía. Además, negociar y administrar préstamos garantizados es más problemáticos para el prestamista que negociar y administrar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FINANCIAMIENTO DE CORTO PLAZO Y LARGO PLAZO
  • Financiamiento A Corto Y Largo Plazo
  • Inversiones a largo y corto plazo
  • MEMORIA A CORTO Y LARGO PLAZO
  • Finanzas a Corto y Largo Plazo
  • Corto y largo plazo
  • Memoria a Corto y Largo Plazo
  • COSTOS A CORTO Y LARGO PLAZO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS