Fuentes históricas

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2011
HISTORIA DE ESPAÑA – 2º DE BACHILLERATO.

LAS FUENTES HISTÓRICAS Y SU CLASIFICAIÓN.

► Producción industrial en la España del siglo XVIII:
Es una fuente histórica secundaria porque se haelaborado a partir de una fuente histórica primaria, en concreto es un mapa histórico porque refleja la situación de España en el siglo XVIII respecto a la producción industrial, el autor es colectivo yobjetivo, y el destinatario público.

► El retraso industrial de España, a través de las cifras de producción textil y de hierro colado:
Es una fuente histórica secundaria porque se ha elaborado apartir de una fuente histórica primaria, en concreto es una estadística porque recoge, expresadas en valores numéricos, la producción textil y de hierro colado, el autor es colectivo y objetivo, y eldestinatario público.

► Artículos de la Constitución de 1837:
Es una fuente histórica primaria, en concreto es un documento público jurídico porque obliga a su cumplimiento y va dividido enartículos, el autor es colectivo y el destinatario público.

► Número de huelgas y huelguistas, 1905-1923:
Es una fuente histórica secundaria porque se ha elaborado a partir de una fuente históricaprimaria, en concreto es una estadística que representa el número de huelgas y huelguistas desde 1905-1923, el autor es colectivo y objetivo, y el destinatario público.

► Manifiesto de Alfonso XIII a losespañoles:
Es una fuente histórica primaria, en concreto es un manifiesto político de Alfonso XIII dirigido a los españoles, el autor es individual y subjetivo, y el destinatario público.

►Canción del Antiavionista:
Es una fuente histórica primaria, en concreto es un poema de Miguel Hernández, el autor es individual y subjetivo, y el destinatario público.

► La evolución de los partidosdinásticos en el reinado de Isabel II:
Es una fuente histórica secundaria porque se ha elaborado a partir de una fuente histórica primaria, en concreto es un texto historiográfico que refleja la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Fuentes Historicas
  • fuentes historicas
  • Fuentes Historicas
  • Fuentes Historicas
  • fuentes historicas
  • FUENTE HISTORICA
  • Fuentes historicas
  • Fuentes Históricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS