fuentes historicas

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE HONDURAS
“NUESTRA SEÑORA REINA DE LA PAZ”
CAMPUS SAN PEDRO Y SAN PABLO
asi




Asignatura:
Historia De Honduras
Código:
HS -101
Sección:
0801
Tema:
ÁlbumSobre Las Fuentes Históricas
Catedrática:
María Mirta Arias
Alumna:
Heidy Lorena Erazo Sanabria
Cuenta:
0401199600136








San Pedro Sula
28/01/2014Introducción:

En el presente trabajo le muestro un breve álbum sobre las fuentes históricas de nuestro país, detalladas, con sus respectivas imágenes y características para un mejor entendimientode la historia de nuestro hermoso país Honduras, espero sea de su total agrado


















La fortaleza de san Fernando




"Desde el siglo XVI, las posesiones yembarcaciones españolas fueron atacadas por piratas y corsarios ingleses, holandeses y franceses. En el siglo XVII estas potencias europeas se preocuparon por apropiarse de territorios poco defendidos porlos españoles. Inglaterra se interesó por conseguir una mayor penetración en la región del Caribe." 
Ante la necesidad de defender el litoral del Norte de Honduras de estos ataques, el gobiernoespañol decidió la construcción de un castillo en el sitio más adecuado. El lugar elegido, fue el puerto de Omoa (fundado en mayo de 1752) en el extremo noroccidental del departamento de Cortés, y la obra sela encargaron al general y Presidente de la Real Audiencia de Guatemala, José Vázquez Prego.
Esta fortaleza se terminó de construir en 1775, y de allí en adelante Omoa se convirtió en un importantepuerto para el transporte comercial entre la zona occidental del país y los mercados europeos. El 20 de octubre de 1779 los ingleses tomaron posesión de la la Fortaleza de San Fernando de Omoa y demás de tres millones de pesos y de las mercancías que había en los buques.
El Gobernador de Yucatán don Roberto Rivas, que recorría la costa de Campeche expulsando a los ingleses, acudió en socorro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Fuentes Historicas
  • fuentes historicas
  • Fuentes Historicas
  • Fuentes Historicas
  • FUENTE HISTORICA
  • Fuentes historicas
  • Fuentes Históricas
  • Fuentes historicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS