Fuentes historicas

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014
Interacciones Mecánicas
Relatividad Especial


Objetivo:
Demostrar a través de un experimento científico sencillo que lo que dice la Primera Ley de Newton es verdad, ya que su Ley trata de loscuerpos en reposo.

Introducción de la Historia:
La primera ley de Newton, conocida también como Ley de inercía, nos dice que si sobre un cuerpo no actúa ningún otro, este permaneceráindefinidamente moviéndose en línea recta con velocidad constante (incluido el estado de reposo, que equivale a velocidad cero).
Como sabemos, el movimiento es relativo, es decir, depende de cual sea elobservador que describa el movimiento. Así, para un pasajero de un tren, el interventor viene caminando lentamente por el pasillo del tren, mientras que para alguien que ve pasar el tren desde el andén de unaestación, el interventor se está moviendo a una gran velocidad. Se necesita, por tanto, un sistema de referencia al cual referir el movimiento. La primera ley de Newton sirve para definir un tipoespecial de sistemas de referencia conocidos como Sistemas de referencia inerciales, que son aquellos sistemas de referencia desde los que se observa que un cuerpo sobre el que no actúa ninguna fuerzaneta se mueve con velocidad constante.
En realidad, es imposible encontrar un sistema de referencia inercial, puesto que siempre hay algún tipo de fuerzas actuando sobre los cuerpos, pero siempre esposible encontrar un sistema de referencia en el que el problema que estemos estudiando se pueda tratar como si estuviésemos en un sistema inercial. En muchos casos, suponer a un observador fijo en laTierra es una buena aproximación de sistema inercial.

Explicación del experimento:
Lo que se hara con este experimento es comprobar lo que dice la primer Ley de Newton, haciendo caer un huevo a unrecipiente con agua moviendo 2 objetos mas bajo el huevo. Esto comprobara si es cierto o no lo que dice la Ley.
Materiales:
Recipiente con agua

Plato o bandeja de plástico o metal

Tubo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Fuentes Historicas
  • fuentes historicas
  • Fuentes Historicas
  • Fuentes Historicas
  • fuentes historicas
  • FUENTE HISTORICA
  • Fuentes Históricas
  • Fuentes historicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS