Fuentes informativas

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2010
COMUNICACIÓN INFORMATIVA, PERSUACIVA Y EXPRESIVA.

COMUNICACIÓN:

la comunicación es la acción o proceso mediante el cual existe un intercambio de información de cualquier tipo entre dos o másindividuos. Cabe decir también, que éste proceso es dinámico, transaccional, que afecta tanto al emisor del mensaje, como a quien o quienes lo escuchan y reciben. Se puede agregar a esta definición,además, que la comunicación es una clave simbólica de abstracciones personales.
La comunicación es un campo extraño, más bien exótico de la comunicación humana. Este campo suele aplicarse en un planoque escapa a nuestra consciencia, de modo que se nos influye y se nos manipula en mayor medida de lo que generalmente nos damos cuenta, en lo que se refiere a las pautas de nuestra vida diaria.COMUNICACIÓN PERSUACIVA:
La comunicación persuasiva es la intención consciente de un individuo por cambiar la conducta de otro individuo o grupo de éstos mediante el uso de algun mensaje.
Seconsidera también a la comunicación persuasiva como la intención consciente por modificar el pensamiento y la acción, manipulando los móviles de los hombres hacia fines predeterminados.
En esta definiciónse destaca la importancia de que el persuasor debe tener la intención consciente de convencer o cambiar algun aspecto sociológico o conducta de su oyente, entonces podríamos decir que la persuasiónen sí se aplicaría solo en aquellas situaciones en las que una parte intenta conscientemente influir en la otra.
Existen ocasiones en que una parte no trata de influir en la otra, pero el receptorigualmente es influido por lo que diga o haga la fuente emisora. Este hecho, a pesar de parecer persuasión, no se puede considerar como tal, pues en la definición anteriormente dada deja claro que lapersuasión no es tal sin el factor de la intención; de modo que cuando un receptor o grupo de personas simplemente se adapta a las actitudes y/o conductas de la fuente, la cual no tenía intención de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuentes Informativas
  • Fuentes Informativas
  • informe de fuente
  • Informe Fuente
  • Informe de la fuente de poder
  • Informe de fuente de alimentacion
  • Informe Fuente Variable
  • Informe proyecto fuente de 5VDC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS