fuentes internas

Páginas: 8 (1819 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014
FUENTES INTERNAS
Utilidades por Distribuir.
Sirven como fuente de capital para expansión o para nuevas inversiones. En efecto, la práctica de utilizar las utilidades no distribuidas como fuente de financiación tiene los siguientes inconvenientes:
1. El deseo manifiesto de los propietarios de orientar las utilidades de la empresa en opciones más llamativas de consumo o de inversión.
2. Losgravámenes fiscales que pesan sobre las utilidades.

La depreciación
Una de las finalidades es la de recuperar el capital invertido en activos depreciables. Los fondos de depreciación acumulados sirven para financiar diferentes sectores de desarrollo de la empresa y para hacer frente a nuevas necesidades.

Ventas de activo
La venta de activos fijos, pueden constituirse en mecanismos alternosde financiación interna de la empresa. Esta práctica puede resultar azarosa pues los activos fijos negociados a los niveles menores en los inventarios podrían comprometer seriamente la producción de la empresa, y por ende su importancia y prestigio frente a sus habituales consumidores.

OPINIÓN
Las fuentes de financiación interna son organismos con los que cuentan las empresas parapoder hacer crecer su negocios, existen muchas posibilidades para que esto sea posible, en las cuales podemos encontrar la depreciación, las utilidades por distribuir y la venta de activos fijos.
Estos factores son parte del crecimiento de la empresa de tal forma que la depreciación es un método para asignar los gastos de perdida de algunos objetos respecto a la pérdida de su valor ya sea por eluso y por el paso del tiempo.
Sin embargo al momento en que estos se desechan se podría tener algún beneficio de ellos ya sea vendiéndolos a un precio bajo o a través de donaciones a instituciones que lo necesiten.
Las fuentes de financiación interna se refieran a que los ingresos obtenidos de la empresa no tendrán participación de personas ajenas a la empresa en su funcionamiento.FUENTES EXTERNAS
Una empresa puede conseguir recursos externos en dos formas principalmente:
1. Permitiendo la participación de terceros a través de acciones o bonos.
2. Por medio de una variada modalidades de crédito.

Acciones
La propiedad de una empresa puede estar en manos de un solo dueño o miles de accionistas. Las acciones pueden clasificarse en 2 grupos:
1. Acciones ordinarias.-que es muy similar al propietario individual, no se garantiza un rendimiento fijo por la inversión.
2. Acciones preferentes.- que tienen garantizado normalmente un rendimiento.

Bonos
Los bonos constituyen una forma alterna de financiación externa para la empresa. La adquisición de bonos representa una hipoteca o derecho sobre los activos reales de la empresa. Los bonos tienen garantizado unrendimiento independiente del éxito de la empresa.



OPINIÓN
Las fuentes de financiamiento externas son aquellas que ayudan a la empresa pero que no son parte de ellas, si no que a través de préstamos, créditos, u otras formas la empresa puede invertir dinero para su funcionamiento.

Las acciones son las partes de la empresa y es el patrimonio de cada socio entre ellos deciden que es lo quese hará y que posibilidades tienen para financiar su empresa.

Los bonos son un tipo de préstamo que otras instituciones le hacen a las empresas, esto con el fin de que si no se paga la deuda, estos podrán hacer valer su derecho mediante el bono obtenido mediante el préstamo que se realizó.








Crédito Nacional
El sistema crediticio ofrece un paquete de servicios financieros paraatender las necesidades de corto, mediano y largo plazo, a todo tipo de empresa, publica, privada, mixta, o de economía solidaria.
Entre los recursos de financiación a corto plazo encontramos los sobregiros bancarios, la cartera ordinaria o comercial entre otros.
Las fuentes de financiación a medio plazo son: el crédito bancario de libre asignación y el crédito de fomento.

Sobregiro Bancario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuentes De Financiamiento Internas
  • Fuentes de financiamiento interno
  • Fuentes interneas de reclutamiento
  • Fuentes de financiamiento interno y externo
  • Fuentes internas de financiamiento
  • fuentes de financiamiento interno y externo
  • fuentes internas del financiamiento turistico
  • Fuentes de validacion interna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS