Fuentes naturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fuente Natural de Hidrocarburos Alifáticos
A) Gas Natural y Petróleo. La fuente principal de hidrocarburos es el petróleo en conjunto con el gas natural que lo acompaña. El gas natural con uncontenido de 60 a 90 % de metano, según su origen se ha formado por la descomposición anaeróbica (descomposición en ausencia de aire) de las plantas y animales. Los otros componentes del gas natural son eletano y el propano junto con nitrógeno y dióxido de carbono. Los depósitos de gas natural se hallan normalmente asociados a los yacimientos petrolíferos.
El petróleo por su parte se ha formadotambién por la descomposición (durante millones de años) de plantas y animales probablemente de origen marino. El petróleo crudo llamado también aceite crudo, es una mezcla compleja de compuestosalifáticos y aromáticos, incluyendo compuestos con azufre y nitrógeno (1-6 %). En efecto, se han detectado en una muestra simple de petróleo hasta 500 compuestos. Pero la composición varía según el depósito.El aceite crudo por si mismo no es muy útil sin embargo puede descomponerse o separarse en fracciones útiles por destilación fraccionada que es la primera etapa en el proceso conocido como refinacióndel petróleo.
Debido a la relación entre punto de ebullición y peso molecular, la destilación fraccionada constituye una separación preliminar de acuerdo con el número de carbonos. A pesar de laseparación, cada fracción es una mezcla compleja de alcanos con un rango de átomos de carbono, sumándose los isómeros que son compuestos con el mismo número de carbonos. La Tabla 3.3 alista talesfracciones por el número de carbonos y rango en el punto de ebullición durante la destilación. En ella también se incluye el principal uso de cada fracción.
La fracción de gasolina es demasiado escasa paralas necesidades de una sociedad orientada hacia el uso de automóviles, además es de pobre calidad. Para aumentar la producción y mejorar la calidad, las fracciones de punto de ebullición alto se...
tracking img