Fuentes para el estudio de mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fuentes para el estudio de mercado
Primarias:
Son aquéllas investigadas precisamente por el interesado o por personal contratado por él, y se obtienen mediante entrevistas o encuestas a losclientes potenciales o existentes o bien, a través de la facturación para los negocios ya en operación, con el fin de detectar algunos rasgos de interés para una investigación específica. Fuera cual fueseel medio de investigación elegido, se tiene que contar con un guión de preguntas que se desea contestar. Para diseñar dicho guión se tiene que considerar:
a) ¿Qué deseo saber?b) ¿Mediante que preguntas puedo llegar a lo que deseo saber?
Entre los principales tipos de preguntas que se pueden emplear en una encuesta, se encuentran las siguientes:a) Preguntas SI o NO
b) Preguntas abiertas, en las que la persona contesta lo que desee.
c) Preguntas de cierre, que se usan paracorroborar información previamente solicitada.
Como regla general se sugiere considerar los siguientes aspectos para la elaboración del guión de una encuesta o cuestionario:
a) Que laredacción de la pregunta sea clara.
b) Que la respuesta de la pregunta no tenga que ser muy larga.

Puntos para la elaboración del estudio de mercado
El estudio de mercadoes el resultado de un proyecto, por lo que se debe obtener una visión clara de las características del bien o servicio que se piensa colocar en el mercado. El resultado de este trabajo es una de lasprimeras guías para seguir los pasos que lleven a cumplir con las exigencias del consumo, en ese momento. Es también la primera parte de un sistema de trabajos o la planeación de una actualización conel fin de permanecer dentro de la competencia.Dentro de las principales funciones de un proyecto están:
* El uso del bien o del servicio.
* Los sucedáneos.
* La presentación.
* El...
tracking img